Un colegio de Mallorca amanece lleno de proclamas contra el español en las aulas
Los carteles critican las medidas pactadas entre PP y Vox en el Parlament
Se trata del CEIP Pare Bartomeu Pou, en el municipio mallorquín de Algaida
Un nuevo centro educativo de Mallorca se ha apuntado a la campaña en los colegios de titularidad pública contra los acuerdos entre PP y Vox en materia de lengua en las aulas. Se trata ahora del CEIP Pare Bartomeu Pou, en el municipio de Algaida, cuya entrada ha amanecido este martes repleta de carteles con consignas contra los acuerdos políticos y en defensa de la postura de la Asamblea de Docentes centrada en que la inmersión en catalán en las escuelas «no se toca».
Esto sucede justo horas después de la publicación en OKBALEARES de la postura de Vox criticando a Inspección Educativa por no actuar contra los centros que usan a los niños en sus actos de protesta.
Miguel Martínez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Algaida, ha
denunciado este martes públicamente a la Asamblea de Docentes del CEIP
Pare Bartomeu Pou por utilizar las instalaciones del centro educativo
para fines políticos, criticando las medidas pactadas entre el Partido
Popular y Vox en materia educativa en el Parlament balear.
Martínez ha expresado su preocupación por la aparición de carteles con
mensajes ideológicos en las vallas y barreras del colegio, tales como: «A
la nostra escola defensam la nostra llengua» (En nuestra escuela
defendemos nuestra lengua), «Els problemes de l’educació no són la
llengua, són la falta de recursos i la intolerància» (Los problemas de la
educación no son la lengua, son la falta de recursos y la intolerancia) y
«A la nostra escola la llengua és una oportunitat, no un obstacle» (En
nuestra escuela la lengua es una oportunidad, no un obstáculo).
El concejal de Vox ha lamentado que «un centro educativo, que debería ser un espacio de formación y convivencia neutro, esté siendo instrumentalizado para difundir mensajes políticos que van en contra de las decisiones democráticas adoptadas por el Govern balear».
Además, ha recordado que el pacto entre PP y Vox incluye una inversión de 21 millones de euros destinados al plan de elección de lengua en las aulas, una medida que busca garantizar la libertad de las familias para elegir la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos.
Miguel Martínez ha instado a la dirección del centro y a las autoridades educativas a tomar las medidas oportunas para asegurar que «el CEIP Pare Bartomeu Pou se mantenga al margen de la confrontación política y se centre en su función principal: la educación de los alumnos en un ambiente de respeto y pluralidad».
Lo último en Islas
-
Vox reclama una ruta estable de vuelos entre Ibiza y Menorca durante todo el año
-
Los 20 sacerdotes mártires asesinados en Ibiza serán beatificados en octubre y tendrán himno, documental y una exposición
-
Así cazan los drones de la Policía a los inmigrantes ilegales recién llegados a Ibiza en patera
-
La Universitat de Mallorca nombra a Joan Carulla presidente de su Consell Social
-
Caos en las autoescuelas: más de 9.000 alumnos atrapados en Baleares y hasta seis meses de espera para el examen práctico
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
La prensa inglesa se rinde a España: «Jugó desde otra estratosfera»
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso