Los cinco restaurantes de Baleares que han conseguido entrar en la lista de Soles Repsol
Se trata de Fusion19 y Sa Clastra en Mallorca, Es Fumeral en Ibiza, Sa Pedrera d'Es Pujol en Menorca y Sol Post en Formentera


La gastronomía de Baleares está de celebración y vuelve a demostrar que sigue en lo más alto después de que cinco nuevos restaurantes de las Islas hayan conseguido entrar en la lista de Soles Repsol de 2025.
Estos nuevos establecimientos fueron ayer reconocidos con el preciado galardón en la gala que se celebró en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de Fusion19 (Muro) y Sa Clastra (Calvià) en Mallorca, Es Fumeral en Ibiza, Sa Pedrera d’Es Pujol (Sant Lluís) en Menorca y Sol Post (Sant Francesc) en Formentera.
Ver esta publicación en Instagram
Todos ellos han recibido un Sol Repsol y se sumarán a los otros 38 restaurantes de Baleares que ya estaban recogidos en la guía, con lo que la representación balear ascenderá a un total de 43 establecimientos.
El restaurante Sa Clastra ha asegurado, a través de las redes sociales, estar emocionado y agradecido por el galardón. «Este premio es el reflejo del talento, esfuerzo y pasión de todo nuestro equipo, liderado por el chef Jordi Cantó. Un honor que nos motiva a seguir ofreciendo experiencias únicas, con raíces en la tradición mallorquina y una visión innovadora», ha publicado.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el restaurante Fusion19 han expresado, a través de su cuenta oficial de Instagram, su agradecimiento a la Guía Repsol por «este reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de un equipo joven y entusiasta, que no entiende de límites, sino de desafíos y nuevas metas por alcanzar».
«Seguiremos trabajando para sorprenderos a través de una experiencia culinaria donde sostenibilidad, compromiso con el entorno y fidelidad a nuestros principios convergen en favor de la excelencia», han señalado.
Ver esta publicación en Instagram
Para el restaurante Es Fumeral, en Ibiza, recibir su primer Sol Repsol ha sido «un honor y un reconocimiento al trabajo, la pasión y el compromiso de todo nuestro equipo». Han explicado en su cuenta de Instagran que este logro es el «reflejo de la visión de nuestro chef Alberto Pacheco, quien con su cocina honesta y sin artificios ha sabido dar forma a un concepto donde el sabor y la sencillez se convierten en excelencia».
Ver esta publicación en Instagram
De todos estos restaurantes, sólo uno, Maca de Castro (Alcúdia), cuenta con tres Soles. Otros ocho ostentan dos Soles -entre ellos Andreu Genestra (Llucmajor) o Béns d’Avall (Sóller)- y 34 -incluidos los cinco nuevos- tienen un Sol.
Temas:
- Baleares
- Gastronomía
- Repsol