mallorca

Cierran un año un local de Magaluf donde encontraron a una niña de 12 años borracha

El Ayuntamiento de Calvià ha decretado su cierre por superar el aforo y permitir la entrada de menores de edad

Le impone, además, una sanción económica de 105.000 euros, después de desestimarse los recursos de reposición

Dos turistas británicos detenidos por dar una paliza a un taxista en Magaluf

Dos detenidos por abusar sexualmente de una turista ebria en Magaluf

Punta Ballena, la zona más conflictiva de Magaluf.
Punta Ballena, la zona más conflictiva de Magaluf.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Ayuntamiento de Calvià ha decretado el cierre de un conocido local de Magaluf (Mallorca) durante un año por dos infracciones muy graves: superar el aforo máximo permitido y autorizar la entrada a menores de edad al hallar en el lugar a una niña de 12 años en estado ebrio.

El consistorio ha informado en un comunicado de la clausura total de la actividad de este establecimiento, situado en el camí de Sa Porrassa de este núcleo turístico calvianer, durante un año y le impone una sanción económica de 105.000 euros, después de desestimarse los recursos de reposición que presentó a la resolución del expediente sancionador.

Durante una actuación conjunta, agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, constataron que el local presentaba un aforo muy superior al permitido, lo que podía provocar una situación de peligro para la seguridad y la integridad física de las personas.

En ese momento, los agentes procedieron al desalojo de las personas que permanecían en el interior, contabilizando 254 personas y 8 trabajadores. De esta forma, pudieron comprobar que se superaba en un 48% el aforo máximo permitido de 173 personas.

Se trata de una infracción calificada como muy grave, según el artículo 104.d de la Ley/2013, de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, por superar la capacidad máxima prevista en la normativa vigente, en el proyecto, en la documentación técnica o en la autorización, en un porcentaje de un 20% o más en el establecimiento o en la zona del establecimiento.

El Ayuntamiento de Calvià ha explicado que durante ese control policial, los agentes localizaron dentro del local a una niña de 12 años en estado ebrio y con una copa con bebida alcohólica en la mano.

Dicha situación infringe el artículo 104.m de la Ley 7/2013, de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, que considera una infracción muy grave permitir la entrada a menores en los lugares donde no esté permitido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias