INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

CCOO y UGT llaman a concentrarse contra la guerra este miércoles ante los centros de trabajo de Baleares

Se trata de una concentración silenciosa de cinco minutos a las doce del mediodía

Unos 50 ucranianos que residen en Baleares han solicitado asilo

Putin quiere evacuar Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy hacia Rusia pero Ucrania lo rechaza por «absurdo»

Sánchez desafía a Podemos con una visita a las tropas de España en la frontera con Rusia

ccoo ugt guerra
Los secretarios generales de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, y el de CCOO en las Islas, José García. EUROPA PRESS

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Baleares, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente, han convocado a trabajadores del archipiélago a participar, el próximo miércoles a las 12.00 horas, en una concentración silenciosa de cinco minutos, ante sus centros de trabajo para pedir del «fin de la guerra» en Ucrania. De forma paralela, el mismo día los sindicatos se concentrarán a las 12.00 horas en la plaza de España de Palma.

Según han informado en rueda de prensa, «el sindicalismo siempre se solidariza con las víctimas del conflicto y esta ocasión no iba a ser una excepción». Por ello, «se pide la retirada de las tropas rusas de Ucrania, así como que tanto España como el resto de Europa, envíen toda la ayuda humanitaria necesaria al territorio y zonas limítrofes», recoge la agencia Europa Press.

50 ucranianos que residen en Baleares han solicitado asilo

Alrededor de 50 ciudadanos ucranianos que residen en Baleares han solicitado asilo desde el estallido de la guerra en Ucrania, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo.

En una rueda de prensa, Calvo ha expresado que en estos momentos «la situación es preocupante» dado que «no se ha cumplido» el acuerdo de respeto a los corredores humanitarios, algo que es fundamental para que los refugiados puedan ser distribuidos.

La delegada del Gobierno ha remarcado que la colaboración con el Ejecutivo balear en este sentido es «máxima», al cual ha agradecido que a las plazas de los albergues se sume el Hotel COVID para acoger a refugiados. Ha recordado, además, que hay muchas familias de las Islas que también recibirán ciudadanos de Ucrania ante la invasión de Rusia.

Respecto a las muestras de solidaridad desde Baleares, Calvo ha destacado su «admiración» hacia asociaciones y ciudadanos. No obstante, ha recomendado que aquellos que quieran ayudar a Ucrania lo hagan a través de donaciones a las cuentas de organizaciones, como Acnur o Médicos Sin Fronteras.

«Hay que organizarse bien para ser efectivos», ha explicado. En este sentido, ha señalado que es «muy legítimo y loable», por ejemplo, donar alimentos, pero ha considerado que es mejor que se hagan donaciones directamente a las asociaciones por una cuestión de organización.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias