OkBaleares
mallorca

Cazan a una conductora en Palma con la tarjeta de movilidad reducida de una fallecida y la ITV falsificada

La mujer, española de 56 años, dijo a la Policía Local que desconocía el origen de las infracciones

La Policía Local de Palma ha denunciado a una conductora, española de 56 años, que circulaba con la tarjeta de movilidad reducida de una persona fallecida en 2011 y con la ITV falsificada.

Según ha informado este cuerpo policial este sábado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, sobre las 12.45 horas, cuando una patrulla se dispuso a comprobar una posible infracción de tráfico en la Avenida Argentina, por un uso irregular de un distintivo para personas de movilidad reducida (PMR).

Los policías observaron que este distintivo había caducado en el año 2014 y figuraba a nombre de una mujer que había muerto en 2011, por lo que procedieron a su intervención y denunciaron la infracción cometida.

Al comprobar el resto de la documentación del vehículo, detectaron que el distintivo de ITV adherido al parabrisas del turismo parecía manipulado y, al ser preguntada por ello, la conductora manifestó desconocer el origen de la presunta manipulación.

Por todo ello, los agentes informaron a la mujer de que iban a elaborar un informe penal que describía los hechos y que estaba obligada a comparecer ante la autoridad judicial de ser requerida.

La división de Policía Judicial (DPJ) realizó un estudio detallado del distintivo ITV y concluyó que el documento había sido expresamente manipulado, por lo que se puso toda esta información a disposición judicial.