Carlos Delgado niega trato de favor a Cursach: «Es ‘vox populi’ que la relación con él no era idílica»
Ha declarado como testigo que el Ayuntamiento de Calvià actuó "en consecuencia" al detectar irregularidades urbanísticas en la apertura de la discoteca Pachá
Ha reconocido que "sin ninguna duda" el Grupo Cursach y él tenían posiciones enfrentadas
La nefasta instrucción del caso por la Fiscalía permite al ‘capo’ de la noche Cursach librarse de 15 delitos
El fiasco del juicio por el ‘caso Cursach’: ya sólo quedan 5 acusados de los 17 iniciales
El ex alcalde de Calvià y ex conseller de Turismo del Govern balear Carlos Delgado ha aseverado este jueves durante el juicio por el caso Cursach que el Ayuntamiento actuó «en consecuencia» al detectar irregularidades urbanísticas en la apertura de la discoteca Pachá de Son Caliu.
Delgado ha declarado como testigo en el juicio que se celebra desde junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares. A preguntas de Antonio Martínez, abogado del director general del Grupo Cursach, Delgado ha rechazado cualquier trato de favor al empresario de ocio nocturno y ha destacado la «falsedad» de las acusaciones de Ángel Ávila contra él.
«Me indignó porque era falso», ha subrayado sobre las declaraciones de Ávila. A la vez, ha insistido en que su relación con Sbert fue «puramente política» por su parte y «empresarial por la suya». «Es vox populi que la relación con Cursach no era idílica. Fueron unos años muy intensos», ha remarcado.
Además, ha reconocido que «sin ninguna duda» el Grupo Cursach y él tenían posiciones enfrentadas porque «entendían que mis posiciones políticas les perjudicaban». En este sentido, ha explicado que ante la apertura de la discoteca Pachá en Son Caliu, una zona residencial de Calvià, había una «fuerte presión» social y vecinal.
Como consecuencia, los técnicos del Ayuntamiento verificaron si había irregularidades con las licencias, así como en el aspecto urbanístico. «Se detectó que había alguna irregularidad y actuamos en consecuencia», ha remachado y recoge Europa Press.
Previamente a Delgado, ha declarado como testigo el ex propietario de la discoteca Luna, que después pasó a ser Pachá. En el transcurso de su declaración, ha explicado a la Sala que vendió el local al Grupo Cursach por el precio que ellos ofertaron y «tenía todas las licencias de actividad».
La sesión de este jueves ha acabado y la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, ha anunciado que el juicio continuará este lunes con las pruebas periciales y documentales.
Cabe recordar que el juicio finalmente acabará previsiblemente el 14 de diciembre, cuando estaba previsto que lo hiciera en febrero. El anuncio de la retirada de las acusaciones por parte de la Fiscalía ha hecho que los letrados de la defensa renuncien a la mayoría de testigos y, en consecuencia, las jornadas se han visto recortadas.
Temas:
- Caso Cursach
Lo último en OkBaleares
-
Los mercadillos de Formentera que no te puedes perder este verano: son los más buscados
-
Armengol vuelve hoy al Senado tras ser acusada de «mentir» sobre su relación con Aldama y Koldo
-
Los radicales de Mallorca atacan ahora a los residentes extranjeros con actos vandálicos en Campos
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca
Últimas noticias
-
Los mercadillos de Formentera que no te puedes perder este verano: son los más buscados
-
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
-
Vodafone ofrece la mejor tarifa de fibra y móvil con streaming para familias
-
Museu de les Ciències Príncipe Felipe en 2025: horarios, precios, cómo llegar y exposiciones imprescindibles
-
Los arqueólogos no dan crédito: hallan una tumba de hace 2.800 años que podría ser de un familiar del rey Midas