CAEB aborda la comunicación y la formación para prevenir la siniestralidad y el absentismo laboral
La patronal ha organizado la jornada ‘Comunicación y Formación transformadoras para la seguridad y salud laboral’ dentro del programa que desarrolla con el IBASSAL
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) organizó este jueves la jornada Comunicación y Formación transformadoras para la seguridad y salud laboral dentro del programa que desarrolla con la financiación del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL).
El evento, que reunió en Casa Esment a diferentes expertos en prevención laboral conducidos por el reconocido periodista y docente Javier Reyero, contó con la participación de la secretaria autonómica de Trabajo, Catalina Cabrer, y clausuró el director general del IBASSAL, Óscar Paz Arcos. Durante la sesión se puso el foco en la comunicación y formación transformadoras como elementos esenciales para lograr una cultura preventiva, detalla la patronal en un comunicado.
CAEB trabaja activamente en tres de los grandes objetivos de la Estrategia Autonómica y Española de Salud Laboral: las lesiones musculoesqueléticas, los riesgos psicosociales y la salud mental, factores que influyen en la siniestralidad y el absentismo laboral. «Una gestión eficaz e integral de la salud física, emocional y mental tiene un impacto directo en la atracción y fidelización del talento y en la mejora de la productividad y competitividad de la empresa», dijo Mavia Isern, responsable de Proyectos de CAEB.
En este sentido, la patronal balear sigue apostando de forma prioritaria por el fomento de la seguridad, salud y bienestar laboral porque las personas constituyen el principal capital de las empresas. Los índices de siniestralidad laboral y de absentismo evidencian que «algo está fallando y nos deben mover a impulsar un salto cualitativo y repensar el modelo para lograr una auténtica cultura de prevención y salud», añadió Isern.
La jornada estuvo presentada y conducida por el periodista, formador, profesor universitario y experto en comunicación directiva Javier Reyero, que atesora más de 20 años dedicados a enseñar habilidades directivas relacionadas con la comunicación. También participaron la formadora en comunicación y desarrollo personal Lurdes Planas; el director de aprendizaje de Prevencontrol, Miquel Mor, que abordó la innovación en formación como meta para construir cultura preventiva; y las experiencias empresariales transformadoras de Daniel Tapial, chief Sales officer de Full Audit; Estefanía Gil, directora H&S Iberia de AccorInvest; José Antonio Ruiz Zumarraga, Health & Safety manager de NH Hotel Group; y Antonio Vega, gerente de Seguridad y Salud de Grupo Alsea.
Este encuentro forma parte del ciclo de sesiones que viene desarrollando CAEB como parte del Programa de Promoción, sensibilización e información sobre el modelo de empresa segura y saludable y fomento de estrategias para la salud mental en las organizaciones.
Lo último en Economía
-
Baleares consigue los mejores datos de paro en un mes de junio desde 2001 con 24.722 desempleados
-
Las patronales de restauración y ocio de Baleares no firmarán el convenio de hostelería
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
-
Carta de ex dirigentes de PIMEM ante la deriva institucional de su actual presidencia
-
Baleares arranca el 2025 con un crecimiento económico del 3,1%
Últimas noticias
-
Aprendizaje continuo, una inversión de futuro para impulsar el desarrollo profesional de las personas
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: reacciones y todas las noticias
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Aedas Homes prevé que la OPA de Neinor Homes por 1.070 millones termine antes de que finalice 2025