PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

Bordalás: «Hemos preparado el partido con mucha atención»

"El Mallorca es un grandísimo equipo, está donde está por méritos propios"

"No tienen a Muriqi, pero sí jugará Larin y disponen de muchos argumentos ofensivos"

"Es el último partido del año y queremos darle una alegría navideña a nuestra afición"

Bordalás
Bordalás, en la rueda de prensa.
Tomeu Maura

José Bordalás, entrenador del Getafe, calificó como «muy difícil» el partido de mañana en el Coliseo y no dudó en alabar al Mallorca, de quien dijo que «es un grandísimo equipo, con un estilo muy definido, muy sólido y compacto y con un magnífico entrenador. Va a ser un rival complicado, pero hemos preparado el partido con mucha atención y estamos preparados para afrontar el último choque del año ante nuestra afición, a la que le pedimos un último esfuerzo para que, como lo hace siempre, nos ayude a dar un poco más de nosotros mismos».

«Tienen muy buenos jugadores, con gran calidad y experiencia. No tienen a Muriqi, pero sí a Larin. Tienen alternativas suficientes en ataque y es un equipo que ha ido creciendo temporada a temporada. No está donde está en la clasificación porque sí, sino por méritos propios y con una plantilla amplia y de calidad», agregó el técnico alicantino.

En cuanto a las bajas para el partido dijo que «Carles Aleñà y Borja Mayoral siguen fuera, el resto están disponibles. No sabemos cuando pueden volver. Se ha decidido que Borja tenga menos vacaciones porque está trabajando duro para ponerse al nivel de sus compañeros. Vamos a ver cómo transcurre el día a día, pero sin duda es un jugador al que estamos esperando desde el principio de la Liga».

Bordalás hizo también balance de 2024 y apuntó que «este año en lo que llevamos de temporada estamos contentos con el comportamiento del equipo. Nos gustaría estar en una situación más cómoda, pero ya sabemos los problemas que tenemos. La temporada anterior fue muy tranquila y no tuvimos dificultades, pero el club se vio en la necesidad de vender jugadores y eso nos mermó el potencial, como era lógico. Mi deseo es que en 2025 todo vaya mejor».

Finalmente, sobre los refuerzos de enero, vaticinó que «la segunda vuelta va a ser muy dura. No hemos estado nunca en puestos de descenso, pero debemos seguir trabajando y me consta que en el club también están intentado ver cómo pueden reforzar la plantilla en el mercado».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias