El Ayuntamiento de Palma se queda ahora con S’Escorxador tras destituir al jefe de contratación
Rescata la concesión después de echar al alto cargo que se oponía al nuevo modelo de gestión
Mientras trabaja en el concurso que el cesado consideraba ilegal prorroga la estancia de los concesionarios
Podemos cesó al jefe de contratación de Palma por vetar un concurso ilegal para un centro comercial
El Ayuntamiento de Palma recupera la gestión de s’Escorxador una vez finalizada la concesión de explotación a la empresa Mercasa, y una semana después, de destituir al jefe municipal de contratación.
La actividad que prestan los establecimientos del recinto se mantendrá hasta la adjudicación de la nueva concesión en la que está trabajando el Área de Gobierno Interior liderada por el concejal de Unidas Podemos, Alberto Jarabo. La recuperación municipal de este espacio, se produce días después del cese fulminante del responsable de contratación, Juan Carlos Sastre, que se oponía al nuevo modelo de gestión que pretende tramitar el actual gobierno municipal al considerarlo ilegal.
Como publicó OKBALEARES, el destituido era favorable a realizar una concesión de servicios de este recinto municipal para permitir una amplia concurrencia de empresas y de garantías para la Administración.
Lo contrario a las pretensiones del edil Jarabo y del alcalde socialista, José Hila, que apuestan por una convocatoria restringida que acote las empresas que pueden presentarse a la convocatoria, formalizando un contrato de arrendamiento privado del recinto. Una fórmula que Sastre rechazaba al considerarla contraria a Derecho.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma acordó el pasado 4 de agosto para materializar el rescate de la gestión de este espacio iniciar el proceso de reversión del mismo. El acuerdo contemplaba que se daría continuidad a los ocupantes de los diferentes espacios de s’Escorxador, que también se han visto afectados por la crisis derivada de la Covid.
En un comunicado el gobierno municipal indica que esta maniobra pretendía garantizar el desarrollo local y económico de la zona. Este centro comercial y cultural está ubicado en un punto neurálgico de los barrios de Camp Redó y Buenos Aires de Palma. De esta forma, mediante la autorización temporal de los establecimientos se puede continuar con la actividad económica hasta la adjudicación de la nueva concesión.
Posteriormente, el Área de Infraestructuras realizó una evaluación del estado en el que se encontraba el espacio y elevó a la Junta de Gobierno sus conclusiones. El Consistorio, en concreto, reclama a Mercasa 1,5 millones de euros por los desperfectos no subsanados en el mantenimiento del recinto.
Paralelamente, el pasado septiembre, el Consistorio firmó un acuerdo con el IB Salut para la cesión gratuita y durante los próximos 20 años, del local en el que se encuentra el centro de salud de S’Escorxador, garantizando, así, su continuidad.
Tras solicitar a los establecimientos, si quieren continuar o no, seguir prestando su actividad, en la actualidad, el Ayuntamiento de Palma trabaja en el expediente de las autorizaciones temporales a los actuales concesionarios.
Lo último en OkBaleares
-
El PP exige a la izquierda que rechace los actos vandálicos de Arran contra el turismo en Baleares
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre tras sorprenderlo robando en una caravana
-
Vox replicará a Jumilla en Mallorca para pedir la prohibición de fiestas islámicas en espacios municipales
Últimas noticias
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Ha sido el coche eléctrico más vendido en julio y no tiene competencia: bueno, bonito y barato
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies