FÚTBOL

El Ayuntamiento de Palma y el Consell homenajean al futbolista mallorquín Emilio Nsue

El ex jugador rojillo consiguió la Bota de Oro en la Copa de África 2023 con Guinea Ecuatorial

Es el impulsor y presidente del asociación Nsue Sport Plus

audiencia Emilio Nsue, Llorenç Galmés
Emilio Nsue junto con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Pedro Serra

El futbolista mallorquín Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África 2023 con Guinea Ecuatorial y presidente de la asociación Nsue Sport Plus, ha sido recibido en audiencia este martes por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha entregado una placa conmemorativa al jugador.

En la audiencia, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma, el jugador de 34 años nacido en Palma ha entregado al presidente Galmés una camiseta de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial firmada, país que ha liderado y con la que ha logrado la Bota de Oro en la pasada Copa de África.

Por su parte, el presidente de la institución insular le ha dado la enhorabuena a Emilio Nsue por la Bota de Oro «un reconocimiento más en su exitosa trayectoria» y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo desde la asociación para «dar una oportunidad, especialmente a las muñecas ya los niños con riesgo de exclusión social, para que puedan intentar llegar lo más lejos posible en el deporte y educarles en valores».

Y es que el futbolista mallorquín es el impulsor y presidente del asociación Nsue Sport Plus, creada en 2023 y que promueve valores educativos, sociales, inclusivos e igualitarios entre las muñecas y los niños a través del fútbol.

Cabe recordar que Emilo Nsue se formó primero en el Atlético Baleares y después en el Real Mallorca, equipo con el que se estrenó en la Primera División de España. Más tarde pasó por otros equipos como el Castellón, la Real Sociedad, el Middlesbrough, el Birmingham o Intercity, equipo de la Primera RFEF donde actualmente juega.

En la audiencia en el Consistorio palmesano también han estado presentes el vicepresidente y conseller de Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; el director insular de Deportes, Antoni Prats; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el director general de Deportes de Palma, David Salom.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias