Ayuntamiento de Calvià y CAEB crean el programa de formación ‘Restaurante Escuela Calvià’
En la firma del convenio han estado presentes los sindicatos UGT y CCOO
La patronal balear apuesta por un carnet profesional "pionero" en España
Elevar un peldaño más la excelencia y profesionalidad del personal de sala, satisfacer las demandas del sector de la restauración y reconocer los conocimientos de los trabajadores son los tres ejes principales del programa Restaurante Escuela Calvià, suscrito este lunes por el Ayuntamiento del municipio a través del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià) y CAEB Restauración Mallorca.
El acuerdo pasa por impulsar un proyecto de formación amplio, entendiendo que la formación es una de las estrategias más potentes para conseguir y hacer efectiva la creación de empleos de calidad y estables, que facilitarían la transición hacia un mercado de trabajo más eficiente, que a su vez garantizará niveles adecuados de bienestar económico para las personas trabajadoras y revertirá en una mejora de la productividad y competitividad de las empresas del sector de la restauración en nuestro municipio, informa el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.
IFOC y CAEB aportarán medios y espacios físicos para el desarrollo de la formación.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha remarcado la importancia de «impulsar la formación para que los trabajadores tengan la oportunidad de demostrar su capacitación y que así ésta le sea reconocida».
Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, al tiempo que ha señalado que «debemos conseguir que el trabajador de sala se sienta orgulloso y buscar el carnet de profesionalidad. Llevamos años trabajando en ello y queremos que Calvià sea municipio pionero».
El programa contempla la ampliación y mejora de las cualificaciones, competencias, habilidades y empleabilidad de personas desempleadas y ocupadas, mediante la detección y atención de sus necesidades e intereses formativos y de readaptación profesional, así como la adaptación de su perfil profesional a las demandas en el sector productivo de la restauración.
El gerente del IFOC, Fernando Palmer, ha explicado que en breve se darán a conocer «los cursos y campañas de formación. Llevamos mucho tiempo con este objetivo, pero debemos insistir y ampliar la oferta formativa».
Lo último en OkBaleares
-
Un idílico pueblo de Ibiza despliega una red de cámaras para cazar vertidos ilegales y residuos de obra
-
La izquierda dejó sin mantenimiento el firme de las viejas carreteras de Mallorca tras ocho años en el poder
-
Los funcionarios de Palma no tendrán que presentar baja médica para justificar que no van a trabajar
-
Un amor de delito: la cláusula ‘Romeo y Julieta’
-
Del fraude del agua en botella al de la sangría: detectada en Palma sangría ‘de Mallorca’ hecha en la península
Últimas noticias
-
Julio Borges: «Zapatero me amenazó tras negarme a firmar un acuerdo que legitimaba la dictadura de Maduro»
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha perdido perdón: «Su empatía es honesta»
-
El anuncio de Marc Márquez y Gemma Pinto que nadie esperaba
-
Activado el nivel máximo de aviso en Castilla-La Mancha por temporal: piden tener mucho cuidado
-
Alerta máxima en Castilla y León: la AEMET confirma nevadas históricas en estas zonas