OkBaleares
part forana

El Ayuntamiento de Alaró pide al Govern ayuda en la limpieza forestal de la zona del Castell

Contratará a una empresa para la retirada de pinos una vez ha dejado transitable el camino de acceso

El alcalde Llorenç Perelló: "Pedimos que nos echen una mano como sería de justicia"

El centro de día de Alaró será una realidad en el mes de abril

El Ayuntamiento de Alaró solicita al Govern balear su intervención urgente en la zona forestal del camino del Castell de cara a la próxima temporada de incendios. El consistorio que dirige Llorenç Perelló informa en un comunicado de que la borrasca Juliette ocasionó grandes destrozos en la cobertura vegetal de esta área con numerosos árboles caídos que se tienen que retirar para proteger el espacio del riesgo de incendios.

Desde el Ayuntamiento ya se han concluido los trabajos para poder hacer transitable de nuevo los caminos de acceso al Castell. Ahora, el consistorio contratará a una empresa para llevarse los pinos que han quedado en las aceras del camino.

El alcalde alaroner, Llorenç Perelló, asegura que el Govern ha actuado, a través del Ibanat, en zonas como Felanitx, Fornalutx o Escorca y que entiende que eran áreas más afectadas y donde había mucho trabajo por hacer. «Ahora que más o menos se ha normalizado la situación, pedimos que nos echen una mano como sería de justicia», reclama.

El Ayuntamiento explica que quedan muchos árboles caídos en las zonas próximas y que no es el único lugar de la montaña que precisa una intervención. De hecho, este sábado se ha organizado una iniciativa ciudadana de limpieza del camino de s’Escaleta entre Alaró y Orient, que ha quedado en mal estado. Esta iniciativa está impulsada por el club de Alta Montaña Sa Milana y cuenta con el apoyo logístico y técnico del consistorio.

Por otro lado, el gobierno municipal ofrecerá asesoramiento y apoyo administrativo a todos los propietarios afectados por la tormenta para solicitar las ayudas que habilite el Govern o el Consell al respecto. «Los propietarios tienen que saber que tendrán al Ayuntamiento a su lado en todo momento», concluye Perelló.