Final de la Copa del Rey

El Athletic tendrá pantalla gigante en la FAN Zone

El club bilbaíno consigue que la organización le cambie el emplazamiento

Se espera en Sevilla a más de 50.000 aficionados del Athletic

Hoy se celebrará el sorteo de entradas entre sus aficionados

Athletic
Aficionados del Athletic.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Athletic tendrá pantalla gigante en la FAN Zone de Sevilla para que los aficionados bilbaínos que se desplacen a Sevilla sin entradas puedan ver desde ahí el partido ante el Mallorca. Además, el club vizcaíno ha conseguido que la organización le cambie el emplazamiento por otro más ancho y con menos arbolado. Se espera que un mínimo de 50.000 seguidores del Athletic viajen hasta la capital andaluza para ver la final de la Copa del Rey, aunque sólo 20.000 tendrán entrada.

🚨 Nueva ubicación y visionado en pantallas de la Athletic Hiria.

La nueva zona habilitada para los seguidores del Athletic será el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a orillas del Guadalquivir y a menos de una hora a pie del estadio de La Cartuja. En cambio los seguidores del Mallorca serán ubicados mucho más cerca, en el parque del Alamillo, a dos kilómetros escasos de la zona norte del estadio, aunque por supuesto serán mucho menos numerosos y el 99% de los que viajen a la capital hispalense lo harán con la entrada garantizada.

Este jueves, además, se celebrará en San Mamés el sorteo de las entradas asignadas a los seguidores del Athletic. 42.271 socios y socias del Athletic Club de Bilbao formarán parte de esta asignación de las 17.848 localidades que el club pondrá a la venta. La Federación Española de Fútbol hizo entrega de más de 20.698 entradas, pero estas casi 3.000 estarán destinadas a compromisos institucionales. La rifa correrá a cargo del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco para garantizar la transparencia de todo el proceso. Cada socio tendrá una participación por estar inscrito en el sorteo y otra participación extra por cada partido que ha presenciado en San Mamés y/o por cada partido en el que ha cedido su carnet a otra persona.

El Mallorca anunció ayer que a partir del martes próximo a las 10 de la mañana iniciaría la venta de entradas entre sus abonados. El club se ha reservado un 4% para sus compromisos, por lo que el paquete total que estará a disposición de los socios será de 19.871 entradas. El proceso de venta se prolongará hasta el día 26. Si finalizado ese plazo queda algún sobrante se pondrá a disposición de aficionados que no sean abonados, pero el club está convencido de que eso no será necesario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias