FINAL COPA DEL REY

El aspecto en el que García Plaza ve mejor al Mallorca que al Athletic

El entrenador del Alavés, ex del Mallorca, pronostica una final "muy igualada"

"El equipo de Aguirre es muy competitivo, va a pelear cada balón"

"Físicamente diría que es de los pocos superiores al Athletic"

García Plaza.
Luis García Plaza, en un partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El aspecto en el que García Plaza ve mejor al Mallorca que al Athletic puede ser fundamental de cara a la final del próximo día 6 en Sevilla. El ex-entrenador rojillo, interrogado por la prensa de Bilbao tras el encuentro que su equipo, el Alavés, jugó el pasado sábado en San Mamés, dijo que los de Aguirre son «uno de los pocos que quizás sean superiores físicamente al Athletic». «Te pelean cada balón, cada córner. Son muy competitivos».

Preguntado sobre si veía al Athletic tan favorito como todos piensan, LGP recordó que «también la Real Sociedad era favorita». «El Mallorca es muy competitivo. Diría que es físicamente superior al Athletic. Se ve en los duelos, en los balones parados o en la estatura de sus jugadores. He visto su partido ante el Granada y cada córner o cada falta son un peligro. Es un equipo difícil de superar», agregó el técnico madrileño.

«El Athletic partirá como favorito en las apuestas, pero el Mallorca será un hueso duro de roer, ya os lo digo yo», apuntó García Plaza, que le dio mucha responsabilidad a Javier Aguirre, «que les hace ser así, con defensa de cinco y muy difíciles de abordar». «Será un partido bonito para el espectador, que gane el mejor», dijo para finalizar ante la prensa bilbaína.

Luis García Plaza, que ya deseó suerte al Mallorca en la semifinal ante la Real Sociedad, tras enfrentarse ante los de Aguirre varios días antes en Mendizorroza, en un partido que finalizó con empate a uno, ha manifestado ya en varias ocasiones su admiración por el estilo de juego del equipo al que él dirigió durante la temporada 20-21 en Segunda División, ascendiéndolo a la máxima categoría, y gran parte de la 21-22 en Primera División. El madrileño es además un entrenador muy querido por la afición, que en gran parte nunca acabó de entender las razones de su destitución en marzo de 2022 cuando el equipo llevaba tan sólo una jornada en posiciones de descenso.

«Siempre seré aficionado del Mallorca», dijo García Plaza entre lágrimas en su rueda de prensa de despedida, y a fe que en cuanto tiene la menor oportunidad manifiesta su mallorquinismo, como acaba de suceder en la rueda de prensa posterior al partido Athletic-Alavés en San Mamés.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias