PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

1-1. El Mallorca rasca un punto que le sabe a muy poco

El equipo no pudo sacar provecho de la mejor primera parte visitante de la temporada

Radonjic se estrenó a lo grande, pero le faltó rematar bien lo que le llegó

Nastasic igualó al final el gol marcado por el uruguayo Benavidez

Mallorca
Nastasic despeja ante Omorodion
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca rasca un punto que le sabe a muy poco después de completar infructuosamente su mejor primera parte como visitante de la temporada. Sin embargo le volvió a faltar el gol, como viene sucediéndole durante todo el curso, y tiene que conformarse con un empate que no es malo, pero que debió ser mejor ante un Alavés que no tuvo capacidad de respuesta. A partir de ahora todo el interés del mallorquinismo se traslada a un día histórico: el próximo martes está en juego la cuarta clasificación de la historia para una final de la Copa del Rey y en San Sebastián los dos equipos empiezan desde cero tras el empate del partido de ida.

Si en fútbol existiera la valoración a los puntos, como en el boxeo, el Mallorca habría llegado al descanso con el partido totalmente resuelto. La primera parte del equipo de Aguirre fue tan insultantemente completa que el Alavés le puede agradecer a San Prudencio, patrón de Vitoria, haberse retirado a los vestuarios sin haber recibido no ya uno, sino un verdadero puñado de goles.

Desde que el balón se puso en movimiento hasta que García Verdura señaló el descanso -a falta de dos segundos para que se cumplieran los 45 minutos iniciales, frenando un ataque del Mallorca-la superioridad bermellona fue aplastante. De la mano de un imperial Morlanes el equipo acorraló a su adversario y le llevó al límite, pero desafortunadamente no tuvo el acierto necesario para rematarlo.

En la suerte final del gol el serbio Radonjic, en su primer partido como titular, tuvo oportunidades de todos los colores. El ex del Torino lo hizo muy bien, desbordó con calidad y cambio de ritmo, pero ante la portería de Sivera se le hizo de noche. El meta vitoriano le sacó dos mano a mano -aunque el segundo hubiera sido probablemente anulado por fuera de juego- y tuvo varias llegadas al área en las que le faltó mayor puntería. Sin embargo su aportación al ataque mallorquinista fue un verdadero soplo de aire fresco.

El Alavés de García Plaza, por su parte, hizo lo que pudo para capear el temporal. Omorodion se encontró arriba con Nastasic, que le secó por completo, y tampoco Rioja estuvo acertado. Rajkovic apenas tuvo que intervenir para descolgar algunos balones y en medio campo Guevara casi no entró en juego. El 0-0 al descanso era una malísima noticia para el Mallorca y una segunda oportunidad para el Alavés. A Aguirre se lo llevaban los demonios en el camino al vestuario. Normal.

Por supuesto Luis García Plaza también le leyó la cartilla a sus jugadores en la caseta y el Alavés salió mucho más metido en el partido mientras que el Mallorca poco a poco fue dando un paso atrás. Álex Sola rozó el gol en un lanzamiento de falta lateral y Radonjic eligió mal en el último contragolpe en el que intervino en el partido porque poco después se retiró al banquillo para que entrara Larin. De paso Gio sustituyó también a Nacho Vidal ,que tenía tarjeta amarilla.

El partido se amansó durante mucho rato hasta que los 76 minutos, en un saque de esquina, Benavidez se adelantó a la defensa y cabeceó a la red para darle al Alavés la victoria parcial en su primer remate. Todo parecía perdido, pero a los 87 minutos Dani Rodríguez centró desde la izquierda, Muriqi cabeceó al centro del área y, tras un primer remate fallido de Larin, Nastasic acabó disparando al fondo de la red.

Alavés: Sivera (2), Gorosabel (1), Aqbar (2), Rafa Marín (1), Javi López (1), Guevara (1), Antonio Blanco (1), Guridi (1), Sola (1), Rioja (2) y Omorodion (1). Carlos Vicente (1) por Sola (59′), Benavidez (2) por Antonio Blanco (71′), Kike García (1) por Omorodion (71′), Duarte (1) por Gorosabel (85′), Tenaglia (1) por Rioja (85′)

Mallorca: Rajkovic (1), Nacho Vidal (1), Valjent (1), Nastasic (3), Copete (1), Lato (1), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (0), Morlanes (3), Radonjic (2) y Muriqi (1). Gio (1) por Nacho Vidal (59′), Larin (0) por Radonjic (59′), Llabrés (1) por Copete (83′), Dani Rodríguez (2) por Omar Mascarell (83′), Samú Costa (s.c.) por Darder (90′)

Árbitro: García Verdura (1). TA Nacho Vidal. TR García Plaza (88′)

Goles: 1-0. Min.76: Benavidez; 1-1. Min.87: Nastasic

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias