La Autoridad Portuaria de Baleares saca a concurso el bar-restaurante del edificio Port Centre de Palma
Se trata de un espacio privilegiado con vistas a la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la bahía y el puerto de Palma
En total, sale a concurso una superficie de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y una terraza
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso la explotación en régimen de concesión administrativa el bar-cafetería y restaurante situado en el edificio Port Centre del puerto de Palma, un espacio con privilegiadas vistas de la fachada marítima de la ciudad. El concurso tiene un plazo máximo de 15 años y seleccionará la mejor propuesta para la gestión del local, que debe contribuir a potenciar la interacción puerto-ciudad y mejorar la oferta gastronómica del entorno.
En concreto, el restaurante está en la parte superior de la sede de la APB y cuenta con una terraza de 400 metros cuadrados con vistas a la Catedral de Mallorca, el palacio de la Almudaina, la bahía y el puerto de Palma. En total, sale a concurso una superficie de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas del edificio destinados a servicio de hostelería.
De esta manera, el concesionario deberá prestar servicios de bar-cafetería y restaurante, aunque podrá proponer otros servicios complementarios dentro del mismo ámbito. Además, tendrá la obligación de adecuar el espacio según su modelo de negocio, respetando la composición arquitectónica del edificio y garantizando su integración con el resto de las instalaciones, que incluyen un centro de interpretación sobre la relación puerto-ciudad.
La cuantía anual de ocupación se ha fijado en 67.165,87 euros, mientras que la tasa de actividad se establece como el 4% del volumen de negocio.
La Casa del Puerto
El Port Centre -o Casa del Puerto- está ubicado en la sede institucional de la APB en el puerto de Palma y es un espacio concebido para fortalecer la relación entre el puerto y la ciudad. Se trata de un lugar donde la APB promueve el diálogo, la innovación y la colaboración con todos sus grupos de interés. El objetivo del Port Centre es compartir conocimiento, generar oportunidades y fomentar sinergias que contribuyen a construir una comunidad portuaria más dinámica, sostenible y comprometida con el desarrollo de nuestro territorio.
La sede institucional de la APB es un edificio de estilo neoclásico, construido en 1940 y catalogado en el Plan Especial del puerto de Palma. Desde esa fecha hasta 2012 alojó las oficinas centrales de la APB. Años después fue objeto de una reforma integral para convertirse en el lugar de encuentro de la comunidad portuaria.
Lo último en Islas
-
Ni Gucci ni Prada: 10 perros salen a conquistar la pasarela y los corazones de los mallorquines antes de volver a la jaula
-
AENA da la peor bienvenida a los turistas al aeropuerto de Mallorca: obras, caos y baños sucios
-
Uno de cada cuatro alumnos de Baleares ha pensado abandonar sus estudios por aburrimiento
-
Nace Radio Multimedia IB la nueva plataforma audiovisual de esRadio, HIT y Kiss FM en las Islas
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
A qué hora es Panamá – Inglaterra y dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo y en vivo online
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
La gloria exige mejorar