OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Álex Huguet seguirá una temporada más en el Fibwi Palma

El joven mallorquín es uno de los jugadores baleares de mayor proyección

La pasada temporada jugó 10 partidos en el equipo de LEB Plata

Se ha formado en el Centre de Tecnificació del Govern

El Fibwi Palma ha cerrado la continuidad de uno de sus jugadores con más futuro. Así, Álex Huguet seguirá una temporada más defendiendo la camiseta del equipo palmesano aceptando continuar su proyección y crecimiento a las órdenes de Pablo Cano da Costa y el resto del cuerpo técnico del conjunto mallorquín. Llegado al club la pasada temporada fruto del acuerdo de colaboración entre el Centre de Tecnificació y el Fibwi Palma, Huguet ha estado trabajando en rutina del primer durante la temporada 23-24 participando en diez encuentros en la LEB Plata teniendo en alguno de ellos papel destacado como el derbi de la primera vuelta ante el Palmer Basket en el que su salida a pista junto a Álex Blanco revitalizó los ánimos del equipo de cara a la remontada lograda al final.

En este nuevo curso, Huguet seguirá trabajando en el Centro de Tecnificación y también lo hará con el primer equipo para seguir creciendo y disputar minutos en la LEB Plata. De esta manera, el Fibwi Palma se asegura la continuidad una temporada más de uno de los jugadores de mayor proyección del baloncesto balear.

Hay que recordar que el club ya anunció el fichaje de Patrick Junior Santos como primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Nacido en Cabo Verde el 24 de enero de 2002, el nuevo jugador del equipo mallorquín aterrizará en Palma para disputar su primera temporada como jugador de LEB Plata tras haber cuajado dos temporadas a un alto nivel en la Liga EBA.

Internacional con Cabo Verde, Patrick Santos es un jugador polivalente que podrá participar en distintas posiciones y que cuenta con un físico que le permitirá ofrecer un rendimiento inmediato a las ordenes de Pablo Cano. En su primer año en EBA con el Sun Chlorella Dragons, Santos disputó un total de 26 encuentros con una media de 13,31 minutos por encuentro anotando 6,7 puntos, capturando 3,1 rebotes y repartiendo 0,7 asistencias.

Su crecimiento a lo largo de la temporada fue exponencial llegando el curso pasado al GROWUP Capital San Fernando con el que se ganó, por derecho propio, ser uno de los jugadores destacados de la categoría disputando un total de 24 encuentros en los que promedió un total de 22.08 minutos por encuentro anotando 14,3 puntos, capturando 8,3 rebotes y repartiendo 0,8 asistencias para firmar una valoración de 17,1 de media en los partidos jugados en el conjunto andaluz.

“Estamos muy contentos con este fichaje porque lo vamos a poder utilizar en distintas posiciones. Tiene un potencial técnico y una capacidad de mejora importante y cuenta con un potencial físico que nos dará rendimiento de manera inmediata. La EBA se le ha quedado pequeña y es el tipo de jugador que estamos buscando”, señala Martí Vives, director deportivo del equipo mallorquín”.