OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

Alberola Rojas-Gil Manzano, pareja terrorífica en el Mallorca-Sevilla

Su única derrota en casa la sufrió con el árbitro manchego ante el Villarreal

El Mallorca ha perdido los cinco últimos partidos con Alberola Rojas

Estuvo al cargo del VAR en el Mallorca-Cádiz aplazado

Alberola Rojas-Gil Manzano: pareja terrorífica en el Mallorca-Sevilla de mañana en Son Moix. El árbitro manchego fue el que dirigió el único partido que el equipo de Aguirre ha perdido en su estadio esta temporada, en la segunda jornada ante el Villarreal, Gil Manzano, que estará a cargo del VAR, no arbitra al Mallorca desde su encuentro ante el Barcelona en Son Moix en octubre de 2022.

El de mañana será el octavo partido en el que Alberola Rojas dirija al Mallorca, y hasta el saldo no puede ser peor. Con la única excepción de la victoria 1-0 ante el Real Madrid en Son Moix en octubre de 2019, con Vicente Moreno como entrenador mallorquinista, todo lo demás han sido derrotas: 2-0 en Valencia, 3-0 en el Metropolitano, 6-1 en el Santiago Bernabéu, 2-0 en Getafe, 2-1 en Cornellà Prat y, el más reciente, el 0-1 en Son Moix ante el Villarreal.

Por lo que se refiere a Gil Manzano, será la primera vez que se lo encuentre esta temporada el equipo de Aguirre, que hasta ahora ha eludido al extremeño, uno de los árbitros más controvertidos de Primera División, y que estuvo por última vez en Son Moix la pasada temporada ante el FC Barcelona.

Por lo que al Sevilla se refiere, su bagaje con Alberola Rojas es infinitamente más positivo, hasta el punto de que sólo ha perdido dos partidos con él, el último en Granada en octubre de 2021. Será la primera vez que el manchego arbitre a los andaluces esta temporada, después del 3-2 ante el Espanyol del pasado curso 22-23.

El Mallorca y el Sevilla, separados por tan sólo dos puntos en la clasificación, aunque los andaluces tienen un partido menos, se enfrentan mañana en Son Moix a partir de las 21.00 horas, en un encuentro clave para ambos, ya que sus resultados esta temporada está muy por debajo de sus expectativas al inicio de la misma.