PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

Aguirre: «El resultado nos marcará a los dos, pero no será definitivo todavía»

El Mallorca recupera a Jaume Costa, pero pierde para el partido a Russo y a Amath

"Queremos llevar la iniciativa desde el principio y, si puede ser, marcar pronto"

"Hemos insistido mucho en mejorar la defensa porque hemos encajado goles evitables"

"El jugador número 12 será importantísimo en el partido de mañana, contamos con la afición"

El Mallorca puede dejar mañana casi certificada la permanencia"

Real Mallorca
Javier Aguirre, en la sala de prensa

«Queremos ser intensos de salida, desde el primer minuto, y si puede ser marcar pronto». Javier Aguirre ha sido claro y directo en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Granada y ha admitido que «lo que suceda en los 90 minutos nos va a marcar a los dos en lo que queda de Campeonato», aunque luego ha matizado que «eso sí, pase lo que pase no será definitivo porque quedarán nueve puntos por jugarse».

El entrenador mexicano prevé un partido «duro y competido» desde que el balón se ponga en movimiento ante un rival «también necesitado» que sabe «las consecuencias de perder». «Necesitamos a la afición, tienen que convertirse en el jugador número 12. Nosotros vamos a responderles estando metidos en el juego desde el minuto cero», dijo Aguirre, que no dejó margen para la especulación. «Estamos obligados a tener la pelota y a llevar la iniciativa, y eso es precisamente lo que vamos a hacer».

Sobre el hecho de que el Mallorca no haya ganado aún ninguno de los partidos que ha jugado a las dos de la tarde admitió que «no creo que a ninguno de los dos equipos nos guste el horario», aunque reconoció que «eso es algo en lo que nosotros tenemos poco que decir porque son otros los que ponen los horarios. ¿Las estadísticas? Están para romperlas».

«Hemos insistido esta semana en trabajar determinados aspectos defensivos porque creo que hemos encajado algunos goles evitables», dijo el entrenador, que sobre el Granada sólo dijo que «desde que está Karanka ha jugado dos partidos y los dos los ha hecho de una forma diferente. No sé lo que nos encontraremos mañana».

El Mallorca no podrá contar mañana con Russo, con problemas musculares, ni con Amath, al que se le ha practicado una cirugía ambulatoria por el problema del dedo gordo del pie que le ha llevado toda la temporada por la calle de la amargura. En cambio, el equipo recupera a Jaume Costa y al kosovar Muriqi, una vez cumplida su sanción. Lo más probable es que Aguirre vuelva a apostar por el sistema de tres centrales.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias