OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

Aguirre: «Defendemos bien, pero nos falta dar la puntilla»

El entrenador mexicano, que recupera a Jaume Costa, confirma la baja de Mascarell

"Estaría preocupado si no generáramos ocasiones, pero no es así"

"Darder es un gran jugador y, sinceramente, está como está el equipo"

«Defendemos bien, pero nos falta dar la puntilla», lamentó hoy Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante Osasuna (21.30) en Son Moix, con el que se despedirá el año 2023. «Estaría preocupado si no creáramos ocasiones, pero no es así. Cada partido fabricamos varias, y lo lógico es pensar que es sólo cuestión de tiempo que acabe entrando la pelotita», agregó el mexicano, que confirmó la baja de Omar Mascarell, que «no llega al partido», aunque sí dijo que podría contar con Jaume Costa.

«Necesitamos sumar de a tres para dar un salto hacia arriba. Tenemos muy interiorizado el trabajo defensivo y creo que lo hacemos bien, pero nos falta algo más delante», admitió Aguirre, que insistió en que «la falta de gol nos ha condenado un poco en este Campeonato, es cierto».

El técnico mallorquinista habló de nombres propios, y sobre Darder dijo que «es un gran jugador y, sinceramente, está como está el equipo. En cuanto empecemos a ganar partidos veremos su parte buena». En cuanto a Raíllo, subrayó que «nos da empaque y liderazgo y hace mejores a los que están a su lado» y, finalmente, desveló que tras fallar la ocasión de la que dispuso en el último minuto ante el Almería Llabrés le dijo que «estuviera tranquilo, porque estaba bien». «Me sorprendió su seguridad y su desfachatez. Yo le veo entrenar cada día y esas las pone en la escuadra. Esto es fútbol, ya se lo dije».

Sobre el rival, Osasuna, al que él conoce perfectamente tras haberlo entrenado durante tres temporadas, recalcó que «el trabajo que está haciendo su entrenador es buenísimo. Tienen muchas variantes ofensivas y son tremendamente peligrosos», aunque luego admitió que «no sé lo que pasa, pero ni ellos ni nosotros tenemos los puntos que teníamos a estas alturas de Liga el año pasado».