OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

Los aficionados expresaron su indignación contra Tebas

En el minuto 14 se dieron de vuelta al terreno de juego para protestar por los horarios

El de hoy fue el tercer partido consecutivo disputado a las dos de la tarde

Tebas vuelve a ningunear al Mallorca: cambia el horario del Betis, pero no el de Son Moix

El mallorquinismo estalla contra Tebas

La Liga dijo que mantenía la hora "porque iba a llover", pero no cayó ni una gota

El mallorquinismo expresó hoy su indignación contra Javier Tebas dándose la vuelta y quedándose de espaldas al terreno de juego a los 14 minutos, atendiendo a la iniciativa organizada por Moviment Mallorquinista. Es la forma de protestar que tienen los peñistas por haber sido obligados a jugar durante tres jornadas consecutivas a las dos de la tarde.

Y es que Tebas y la Liga han vuelto esta semana a ningunear al Mallorca. El partido entre el Betis-Girona, previsto para el domingo 18 a las 14.00 horas, fue retrasado hasta las 18.30 a causa de las elevadas temperaturas previstas en Sevilla. En cambio se mantuvo el Mallorca-Almería para el día anterior a la misma hora con el pretexto de que se preveían lluvias en la isla, algo que no sucedió ya que el partido se disputó a pleno sol. La indignación entre el mallorquinismo es absoluta, y las protestas salpican también al club, que de momento guarda el más absoluto silencio.

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, dijo públicamente la pasada semana que se había solicitado el cambio de hora para el partido ante el Almería, después de los lamentables incidentes acaecidos hace quince días ante el Girona, y que provocaron que el club pidiera perdón a sus aficionados. Sin embargo la Liga no hizo ni el menor caso y el choque se jugó a las 14.00 horas.

Por eso, ante el silencio del club, que abrió la boca pese a conocerse el cambio de horario del Betis-Girona, la plataforma Moviment Mallorquinista promovió una iniciativa para que en el minuto 14 del partido del sábado la gente se pusiera de pie y se girara de espaldas al campo para mostrar su descontento.