Comercio minorista

Afedeco arranca la campaña ‘Rasca y Gana’ para impulsar las ventas del comercio de proximidad

Esta acción se engloba dentro del Programa de apoyo al comercio minorista 2022 impulsado por Cámara España

Se desarrollará del 7 al 20 de noviembre con unos premios a sortear muy especiales donados por los comercios participantes

Afedeco se reúne con el Govern para abordar la campaña de bonos y el ahorro energético

El presidente de Afedeco, Toni Gayà, posando con un 'Rasca y Gana'.
El presidente de Afedeco, Toni Gayà, posando con un 'Rasca y Gana'.

La patronal de comercio mayoritaria de las Islas Baleares, Afedeco, inicia desde este lunes día 7 y hasta el próximo 20 de noviembre, la campaña Rasca y Gana. Según ha explicado la patronal en un comunicado, se trata de una acción de dinamización y de apoyo al comercio minorista 2022, enmarcado en el Programa de Comercio Minorista, de Cámara de España y la red territorial de cámaras.

Este programa, además, está cofinanciado por el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio. Desde Afedeco han informado que para poder conseguir un Rasca y Gana durante las semanas que dura esta campaña se tiene que realizar una compra en los establecimientos adheridos por un importe igual o superior a 20 euros. El propio comercio hará entrega del cartón con el que se pueden conseguir premios muy especiales donados por los comercios que participan en esta acción.

Para el presidente de la patronal, Toni Gayà, la campaña, «además de impulsar las ventas, nace con la pretensión de agradecer a los comerciantes el esfuerzo diario por  mantener vivo el comercio de proximidad en un periodo previo al Black Friday y a las compras de Navidad». «Hemos querido impulsar esta campaña en este momento para, en cierta manera, adelantar las ganas de comprar», ha añadido.

Para llevar a cabo este Rasca y Gana, Afedeco ha contado también con la  colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca. Este programa de apoyo al comercio minorista se desarrolla en unas calles determinadas de Palma alrededor del Mercado del Olivar. Concretamente: Caçador, Caputxins, plaza Comtat del Rosselló, calle de la Mercé, Plaza España, Josep Anselm Clavé, Josep Tous Ferrer, Olmos, plaza de la  Porta Pintada, San Miguel, Velázquez y calle Vilanova.

De todas formas, la patronal ha indicado que es «fácil» saber cuáles son los comercios que participan en el programa, puesto que «el propio establecimiento dispone de un póster acreditativo con el  que identificarás la campaña».

En cuanto a los premios a sortear, encontramos una mochila Boho, de la tienda Happy  Dreams, un humificador y cromoterapia, de Nutrición Activa, un vale del 20% de descuento en decoración navideña de Aquiles, un vale de 30€ para utilizar en la tienda B&J Shops, un reloj de mujer y otro reloj de hombre de la Relojería Miró. También un juego de sábanas y un edredón de Princesita, unas zapatillas de Calzados Melchor y un lote de productos de Lush.

Finalmente, para todos aquellos Rasca y Gana que no han resultado premiados se  puede participar en un sorteo final que se celebrará con todos los tarjetones no  premiados el día 25 de noviembre. Para participar en este sorteo simplemente hay que subir una foto del Rasca y Gana no premiado a las redes sociales de Afedeco etiquetando a las entidades colaboradoras: @CambraMallorca y @AFEDECO con el hashtag #CorDeLaCiutat. Afedeco informará del ganador a través de sus redes sociales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias