Adaptaciones de Chéjov, debates culturales y talleres con pintura llegan al CaixaForum la próxima semana

El lunes 29 de mayo a las 19.00 horas subirá al escenario la representación teatral 'Una Gaviota' con la actriz Mar Ulldemolins

caixaforum música clásica
CaixaForum Palma acoge un nuevo ciclo de divulgación de la música clásica del 10 de octubre al 28 de noviembre.

El CaixaForum de Palma acogerá diversas propuestas culturales y de ocio la próxima semana, entre las que se encuentra la representación teatral ‘Una Gaviota’, un debate sobre las nuevas modalidades de consumo cultural o talleres con pinturas para menores.

El lunes 29 de mayo a las 19.00 horas subirá al escenario la representación teatral ‘Una Gaviota’ con la actriz Mar Ulldemolins. Este espectáculo pertenece al ciclo ‘Grandes maestros del teatro’, con el que el espacio cultural pretende acercar al espectador los textos teatrales de la literatura dramática universal, recitados por las mejores voces e intérpretes del panorama nacional.

En una nota de prensa de la Fundación ‘la Caixa’, la entidad ha explicado que se trata de una adaptación libre a cargo del dramaturgo y director de escena Francesc Cerro-Ferran del original ‘La Gaviota’, «uno de los mejores dramas de Anton Chéjov». Una secuela protagonizada por Nina, personaje que, con casi 35 años, ha perdido su ingenuidad original para transformarla en desencanto y lucidez.

El martes 30 de mayo a las 19.00 horas, termina el ciclo de debates del Observatorio Social de la Fundación ‘la Caixa’, ‘Sociedad conectada, individuos aislados’. «Un ciclo que ha pretendido reflexionar sobre las paradojas de una sociedad hiperconectada y el impacto de la tecnología en la construcción de nuevos modelos relacionales», ha puntualizado la fundación.

La última conferencia titulada ‘Ocio a la carta’ contará con la participación del cofundador de Filmin, , Jaume Ripoll, la directora General de PRISA Audio y directora de Podium Podcast, María Jesús Espinosa, y la profesora de estudios de comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya y escritora, Elena Neira.

«En una sociedad hipermediada, el acceso al ocio es múltiple y diverso, por tanto el consumo de ocio ha pasado de ser una actividad colectiva y unicanal a una experiencia individual, multicanal y fragmentada», ha aseverado la entidad organizadora del acto.

En ese sentido, ha resaltado que la aparición de nuevos formatos audiovisuales, multitud de plataformas y consumo bajo demanda «han creado un modelo de negocio basado en la economía de la atención» y «el campo de batalla es el tiempo libre de las personas».

Por otro lado, el viernes 2 de junio de 17.00 horas a 19.00 horas y sábado 3 de junio de 11.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas se desarrollará el taller para niños a partir de 6 años ‘¡Oh, pintura!’.

En este taller, los menores se adentrarán en este «fascinante mundo» de conexiones y laberintos de color, al explorar, con la pintura de siempre, las nuevas formas de la contemporaneidad. Se trata de una actividad gratuita semidirigida con reserva de entrada por franjas horarias y la cual los niños deben ir acompañados como mínimo de un adulto.

El domingo 4 de junio a las 11.00 horas continuarán las actividades en torno a la exposición ‘Homo Ludens’. Es este caso se llevará a cabo el taller ‘La inspiración mecánica: Los secretos de un buen diseño jugable’ a cargo de Susana Medina, diseñadora de videojuegos y publicista.

Medina ha trabajado desde 2006 en diferentes empresas de España y Europa, en diferentes tipos y géneros de juegos, como ‘Free to Play’, ‘Candy Crush Soda’, ‘Mi Talking Angela’, ‘Planet51 Online’ o ‘BasketDudes’. «Su creatividad no se ciñe únicamente al mundo del videojuego, ya que bajo el seudónimo ‘Bubbles’, ha mostrado sus proyectos artísticos en exposiciones y ha participado en festivales de graffiti y street art», ha puntualizado la fundación.

Este taller está orientado a gente con interés por el diseño o curiosidad por la industria de los videojuegos. Consta de una parte teórica y de una parte práctica en la que se trabajará por equipos. El objetivo es realizar un documento que permita transmitir la idea de un juego y aprender los roles de dirección creativa y diseñador de juego. La actividad tendrá una duración de tres horas.

También el domingo 4 de junio a las 17.00 horas se organizará la visita para familias del ‘Diálogo intergeneracional’ para niños a partir de 10 años en torno a la exposición ‘Homo Ludens’. Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas en el espacio expositivo.

En este caso las visitas estarán conducidas por un educador y se tendrán en cuenta las obras de arte y los datos de la exposición para reflexionar sobre las distintas caras de los videojuegos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias