COPA DEL REY

2.000 mallorquinistas tiñen de rojo son Bibiloni para despedir al equipo a dos días de la final de Copa

El equipo ha realizado un entrenamiento a puertas abiertas a falta de dos días para la gran final de Copa del Rey

Los aficionados bermellones han abarrotado Son Bibiloni para mostrar su apoyo y ánimos a la plantilla

La jornada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ha estado acompañada de cánticos, pancartas y bengalas

Ver vídeo
Pedro Serra

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se han abarrotado de aficionados mallorquinistas para despedir al Real Mallorca a falta de dos días para la gran final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Unos 1.500 seguidores bermellones han mostrado su apoyo al equipo en lo que ha sido el último entrenamiento que harán los jugadores en la isla antes de poner rumbo a Sevilla.

Una jornada a puertas abiertas que se ha iniciado sobre las 11.00 horas en el campo principal de Son Bibiloni, Tomeu Serra, y en la que los protagonistas principales han sido los más pequeños, que han podido presenciar de cerca a los jugadores del Mallorca gracias a las vacaciones de Semana Santa.

Durante el entrenamiento, algo light para evitar alguna lesión de última hora que pueda condicionar el partido del sábado, los jugadores han sentido el calor de la afición en todo momento, con los clásicos cánticos que se suelen escuchar en los partidos de liga en Son Moix y hasta con un bengaleo.

Muchos aficionados han mostrado sus originales pancartas en apoyo al conjunto de Javier Aguirre y algunas dedicadas exclusivamente a algún jugador. En una de ellas, sujetada por un pequeño aficionado, se pedía la camiseta al centrocampista Sergi Darder a cambio de una sobrasada de Manacor.

Al terminar el entrenamiento, varios jugadores de la plantilla del Mallorca se han acercado acercado a la afición para firmar autógrafos y camisetas y sacarse algunas fotos con los más forofos de entre la chavalería. Los más aclamados han sido los delanteros Abdón Prats y Vedat Muriqi.

Son Bibiloni, Ciudad Deportiva Antonio Asensio
Jugadores del Mallorca se acercan a los aficionados después del entrenamiento a puertas abiertas.

«Hoy era el día para que el equipo sintiese la afición»

En unas declaraciones a los medios, el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, ha asegurado que «hoy era el día para estar con la gente y que el equipo sintiese a la afición. Ha sido un día muy bonito y para recordar, la respuesta ha sido increíble».

Respecto al desplazamiento de 21.000 mallorquinistas a Sevilla, Díaz ha afirmado que se trata de «un hecho sin precedentes en la historia de Baleares. La masa social en estos dos últimos años ha crecido, cada vez somos más y hay muchos jóvenes».

Preguntado por alguna actividad de celebración en Palma en caso de que el Mallorca consiga levantar la Copa del Rey, el CEO de Negocio ha explicado que la entidad todavía no ha organizado nada pero ha asegurado que 2organizaremos algo rápido» si se gana el trofeo.

Más mallorquinismo en el Mercat de l’Olivar y en el Ayuntamiento

A falta de dos días para la final de la Copa del Rey que disputará el Real Mallorca en el estadio La Cartuja de Sevilla ante el Athletic de Bilbao, Palma y Mallorca entera se han engalanado para estar a la altura de este histórico acontecimiento deportivo.

Es el caso del Mercat de l’Olivar de Palma, que durante la mañana de este jueves ha expuesto la Copa del Rey del año 2003 que el Real Mallorca levantó en el año 2003. Un trofeo que ha hecho florecer los colores a miles de mallorquinistas, que han hecho un hueco en sus agendas para acudir al mercado y sacarse unas fotos con el título.

Copa del Rey Mercat de l'Olivar Palma
Comerciantes del Mercat de l’Olivar de Palma posan con la Copa del Rey del año 2003.

El Mercat de l’Olivar también ha contado con la presencia de dimonis y xeremiers que han convertido este lugar de comercio de la capital balear en un infierno bermellón. Por su parte, los comerciantes, que han llevado durante la jornada una camiseta conmemorativa en apoyo al equipo, han provechado la ocasión para posar con la Copa del Rey.

El Ayuntamiento de Palma ha engalanado este jueves su balcón con pancartas y banderas de ánimo para el equipo rojillo con lemas como Visca el Mallorca, Cap amunt, sempre amunt o Venim de l’infern per tocar el cel.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias