1-3. El Palma Futsal sienta cátedra en la pista del líder
El equipo mallorquín vuelve a derrotar al Barcelona tras un partido extraordinario
Los de Vadillo llegan a la Supercopa con un saldo de tres victorias y un empate
La victoria en la cancha blaugrana les permite ascender hasta la cuarta posición
Eloy Rojas en dos ocasiones y Chaginha marcaron los goles baleares
El Palma Futsal se saca una foto histórica
El cuadro balear jugaba su cuarto partido en diez días y visitaba al líder y casi intratable de la liga. Solo el Palma Futsal, en la primera vuelta, había ganado al Barça en esta liga y salió al Palau dispuesto a repetir el triunfo. El partido estuvo muy igualado durante los primeros compases del partido, aunque los de Vadillo se mostraron hirientes arriba con oportunidades peligrosas de Eloy Rojas o Higor. Fue el gaditano, precisamente, el autor del primer gol. Maravilloso control al pase largo de Chaguinha que continuó con un sutil disparo para batir a Dídac. Los baleares finalizarían el primer tiempo siendo superiores al Barça y gozando de oportunidades para ampliar ventajas en el marcador.
El conjunto culé salió de los vestuarios con una marcha más para intentar equilibrar el marcador, aunque los de Vadillo estaban siendo muy sólidos atrás. Coelho encontró el único agujero por el que podía entrar el balón en un disparo desde la frontal, pero ese gol no hizo más que dar la oportunidad al Palma Futsal de demostrar la gran reacción del equipo. A los dos minutos, zarpazo de Eloy Rojas que bate a Dídac y vuelve a poner a los baleares como dominadores del partido. En el último minuto, Chaguinha cerró el marcador con un disparo desde su propio campo aprovechando el portero jugador del Barça.
Primer partido de la segunda vuelta y último antes de disputar la Supercopa de España. El Palma Futsal afrontaba un encuentro con muchos alicientes frente al líder de la liga al que ya se impuso en la primera vuelta con un contundente 6-2. Los de Vadillo, que además disputaban su cuarto partido en diez días en su tercer viaje de la semana, querían dar continuidad a la buena racha que encadenan de cinco partidos sin perder y conseguir un triunfo en el Palau para llegar lanzados a la Supercopa del próximo fin de semana.
FICHA TÉCNICA
-Barça: Dídac, Povill, Marcenio, Dyego y Ferrao. También jugaron Coelho, Adolfo, Esquerdinha, Ortas y Carrasco.
– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Chaguinha, Pope, Marlon y Cainan.
– Goles: 0-1 Eloy Rojas (min. 7); 1-1 Coelho (min. 26); 1-2 Eloy Rojas (min. 29); 1-3 Chaguinha (min. 40)
– Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a Ferrao y Coelho por parte del Barça y a Marlon y Juanpe, segundo entrenador, por parte del Palma Futsal.
– Pabellón: Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LNFS. 1.500 espectadores.
Lo último en Deportes
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
Últimas noticias
-
Durante la posguerra española fue la merienda de miles de niños: hoy pocos la recuerdan
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Ayuso tilda de «ciegas, absurdas y catetas» las pretensiones del PNV de trasladar el Guernica al País Vasco
-
Los arqueólogos felices tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra