PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

0-0. El Mallorca lo hace todo para ganar, pero no puede con el Alavés

Gran segunda parte del equipo de Aguirre, que mereció la victoria

Cyle Larin alimenta su maldición: jugó un gran partido, pero falló dos goles claros

Surrealista arbitraje de Figueroa Vázquez, con quien nunca ha ganado el Mallorca

Mallorca Alavés
Samú Costa trata de controlar un balón

El Mallorca lo hace todo para ganar, pero no puede con el Alavés, que se encomendó a su portero Sivera para evitar la merecida victoria del equipo de Aguirre, que jugó una gran segunda parte, a pesar de carecer de premio. Larin cuajó su mejor partido desde que es mallorquinista, pero sigue alimentando su maldición ante el gol: falló dos ocasiones muy claras que le tapó el portero vitoriano para desesperación del canadiense y de todo el estadio de Son Moix.

El estadio recibió a Luis García Plaza con una ovación cerrada, pero fueron los únicos aplausos que se oyeron en un primer tiempo en el que la situación clasificatoria del equipo se trasladó a la grada. Una continua música de viento en señal de desaprobación acompañó el juego de un Mallorca nervioso que no pudo superar a un Alavés que supo aprovechar bien la ansiedad de su rival.

Aguirre cambió a defensa de cuatro y situó a Amath como acompañante de Abdón, liberando a Sergi Darder de responsabilidad defensiva al situar por detrás de él a dos medio centros. Una fórmula diseñada para aumentar el caudal ofensivo de un equipo que se fue al descanso sin haber disparado ni una sola vez entre los tres palos de Sivera, y con la sensación de que marcar un gol era casi imposible.

El Alavés tampoco fue un derroche de ocasiones, pero alguna sí que tuvo. A los 17 minutos una acción embarullada de Gorosabel acabó con el balón golpeando el travesaño y, en el rechace, con un disparo lejano de Rioja que obligó a Rajkovic a emplearse a fondo. Fue el único momento de serio peligro de un primer tiempo que acabó como empezó.

Consciente de la necesidad de dar un golpe sobre la mesa, Aguirre se la jugó metiendo de salida tras el descanso a Larin en sustitución de Antonio Sánchez. Sergi Darder se acomodó en la banda derecha y el equipo pasó a jugar con tres puntas. La reacción fue inmediata. El canadiense diseñó un buen movimiento en el área que finalizó con un disparo de Sergi Darder a las manos de Sivera. El primer remate del Mallorca en todo el partido.

Larin fue la mejor noticia de la segunda parte. El Alavés no pudo con él, y lo comprobó en sus carnes Abqar, que se vio sobrepasado por el delantero norteamericano a los 61 minutos en una acción que levantó al estadio y que acabó con un paradón de Sivera para alimentar la leyenda negra del canadiense ante la portería contraria. Aguirre no se lo podía creer. A Larin parecen haberle hecho magia negra.

Luis García Plaza se vio obligado a dar un paso definitivo hacia atrás y meter a un tercer central para frenar a un Mallorca superior que de nuevo volvió a encontrar a Larin, que a los 79 minutos se encontró de nuevo a Sivera en su camino, ahora en un remate por arriba, en la que sería la última ocasión de un partido en el que el equipo mereció mucho más.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (1), Valjent (1), Raíllo (1), Jaume Costa (1), Omar Mascarell (1), Samú Costa (2), Sergi Darder (1), Antonio Sánchez (1), Amath (1) y Abdón (1). Larin (2) por Antonio Sánchez (46′), Lato (1) por Jaume Costa (66′), Morlanes (1) por Samú Costa (66′), Maffeo (1) por Gio (75′), Llabrés (1) por Amath (86′)

Alavés: Sivera (2), Gorosabel (1), Abqar (2), Rafa Marín (1), Javi López (1), Guevara (2), Antonio Blanco (1), Guridi (1), Abde (1), Luis Rioja (2) y Samu Omorodion (1). Sola (1) por Abde (66′), Hagi (1) por Rioja (74′), Duarte (1) por Guridi (74′), Kike García (1) por Omorodion (82′), Benavidez (1) por Guevara (82′)

Árbitro: Figueroa Vázquez (0). TA Antonio Sánchez, Amath, Samú Costa, Morlanes, Guevara, Abqar

Incidencias:  15.090 espectadores en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias