Investigada una profesora acusada de agredir sexualmente a niños de 3 años en un colegio de Zaragoza
La profesora está de baja desde mayo tras conocerse los primeros abusos
El colegio de Corazonistas de Zaragoza también está investigado por abusos a menores
Hasta siete abusos sexuales han salido a la luz en Zaragoza en un mismo mes en dos colegios distintos coincidiendo con el final del curso. El último caso el de otro menor que habría sido víctima de abusos por una profesora que está siendo investigada por la Guardia Civil.
Los abusos se habrían producido en el colegio público Gustavo Adolfo Bécquer en Garrapinillos, que ha recibido ya cuatro denuncias presentadas contra esta profesora de infantil por presuntas agresiones sexuales a niños que estaban a su cargo, a quienes les tocaba las partes íntimas según el testimonio de las víctimas menores.
Las víctimas tienen entre 3 y 4 años. La profesora de Garrapinillos lleva de baja desde que se interpuso en mayo la primera denuncia contra ella, a quien la Guardia Civil tomó declaración desde la primera denuncia que recibió.
Desde este miércoles, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha puesto a disposición una psicóloga infantil para acompañar en esta difícil situación a los padres afectados o que teman que sus hijos han podido ser víctimas de abusos.
Se trata de la psicóloga Ana Notivoli, especialista en niños, ha explicado a OKDIARIO la importancia de que haya profesionales para asesorar a los padres sobre cómo descubrir posibles abusos a sus hijos: «Es muy importante que el niño no sea influido por preguntas o cuestiones que puedan inducir un testimonio adulterado o contaminado».
«Cuando se destapa un caso de abusos sexuales, los padres de los compañeros no saben qué hacer. Temen que sus hijos sean víctimas de abusos, aunque los niños no hayan dicho nada. Las asesorías son individuales porque depende de cada menor para observar algunos indicadores que nos hacen sospechar que ha podido pasar algo», explica.
«Si se sospecha de que ha habido abusos, los padres deben acudir al Urgencias del Hospital Infantil de Zaragoza donde hacen una valoración los médicos y los forenses y mandan un informe al juzgado a partir del cual se hace una denuncia a la Policía», expone.
Aunque las primeras denuncias por parte de los padres a la profesora se produjeron a principios de mayo, lo ocurrido no trascendió hasta finales de junio por un grupo de Whatssap. Esto ha hecho saltar las alarmas entre las familias que reclaman que se depuren responsabilidades y que se investigue la actuación del centro fue correcta puesto que consideran que deberían haber sido informados de los abusos.
En otro colegio otro profe acusado de abusos en Zaragoza
El otro centro educativo acusado de abusos es el colegio Corazonistas de Zaragoza, también a niños de edades entre 3 y 5 años, por parte de un profesor de 50 años que ha sido apartado provisionalmente de sus funciones, pero que está en libertad provisional sin fianza y sin medidas cautelares, tras ser detenido el pasado 24 de junio y comparecer en el juzgado de guardia, donde negó haber cometido cualquier tipo de abuso.
Entre los padres de los alumnos y el centro se ha producido un enfrentamiento que la jueza tendrá que dirimir. El centro se ha personado en la causa como perjudicado y ha sido admitido, por lo que podrá hacer preguntas al director –que ha sido llamado a declarar–, pero las acusaciones recurrirán que el centro se persone, dado que alegan que el colegio podría tener alguna responsabilidad subsidiaria en los hechos.
En el trabajo de acompañamiento a los padres, también ha estado Ana Notivoli, desde hace una semana. Durante su intervención, han salido a luz otros posibles casos de pederastia por parte del mismo profesor.
Desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, la consejera Tomasa Hernández ha expresado que se encuentran «consternados» y prometen tomar «todas las medidas posibles».
Por su parte, la diputada autonómica Carmen Rouco (Vox) reclama «mayor colaboración», lamentando que sólo su partido defiende «mayor endurecimiento para todo tipo de agresores sexuales y pederastas», recordando que la Ley del Solo sí es sí del PSOE y Podemos, «ha rebajado a miles de agresores sexuales sus penas y más de un centenar han sido excarcelados».
Además la de Vox denunció este jueves que es «inaceptable» que «tertulianos de izquierdas y no tan izquierdistas blanqueen la pederastia y justifiquen que los niños puedan mantener relaciones sexuales con cualquier persona», refiriéndose a la tertuliana de TVE, Sarah Santoalalla, quien animó los niños a mantener relaciones sexuales: «Haced lo que queráis y follad con quien queráis», dijo en el programa Mañaneros 369.
Lo último en Aragón
-
Batallas campales entre clanes de marroquíes y rumanos en Fraga: 12 detenidos por ajustes de cuentas
-
Alegría veta a los periodistas en su visita a Zaragoza con el PSOE asediado por la corrupción
-
Lambán llama a apartar a Sánchez y pide elecciones: «El PSOE tiene un problema de corrupción económica»
-
La senadora aragonesa Rocío Dívar que planta cara a Pilar Alegría: otro perfil del núcleo duro de Feijóo
-
Investigada una profesora acusada de agredir sexualmente a niños de 3 años en un colegio de Zaragoza
Últimas noticias
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados
-
Rompen la nariz a pedradas a un concejal socialista de Almería: «Querían matarle»
-
La Audiencia Nacional investiga a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por cinco delitos
-
Mazón recurre a los bancos para suplir el bloqueo de Sánchez al FLA pero necesita el ‘ok’ del Gobierno
-
Ibiza desalojará el 15 de julio a las 200 personas que subsisten en su mayor asentamiento chabolista