Vox pide usar la fuerza contra delincuentes para evitar muertes de funcionarios: «No os lo reprocharemos»
Vox exige que Policía y Guardia Civil puedan disparar contra narcotraficantes en Andalucía
Muere un funcionario de Aduanas tras caer al mar su helicóptero durante persecución a narcos en Cádiz
A raíz de la muerte de un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera tras caer su helicóptero al mar durante una persecución a narcotraficantes en Cádiz, Vox ha incidido en su defensa del uso legítimo de la fuerza contra presuntos delincuentes que desobedezcan el alto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Así lo ha manifestado este lunes el vicepresidente primero de Acción Política de Vox y líder del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, quien en rueda de prensa ha exigido que los agentes «dispongan de todos los medios materiales y personales» para realizar su labor y también de los medios jurídicos, pues los policías, guardias civiles y, en su caso, los militares, deben «tener la confianza de que la comunidad nacional no les va a reprochar nunca su acción decidida por el cumplimiento de la Ley y la lucha contra el delito».
«No puede ser que las FCSE se vean obligadas a realizar maniobras complejísimas y dificilísimas cuando podría solucionarse si, ante la orden de alto, no se detienen, proceder al uso legítimo de la fuerza. Nosotros no les vamos a reprochar nada», ha manifestado.
Por su parte, la vicesecretaria Nacional de Portavocía de Vox, Patricia Rueda, ha trasladado el pésame del partido a la familia del fallecido, José Luis Domínguez Iborra, que perdió la vida cuando el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera cayó al mar en la madrugada del sábado al domingo.
Tras lamentar que «el crimen ha aumentado» en la provincia de Cádiz y que los funcionarios «se juegan la vida por defender las fronteras y la seguridad» de los españoles, Rueda ha denunciado que el Ministerio del Interior «sigue sin proteger y dotar de los medios materiales y humanos necesarios» a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Lo último en Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y vientos flojos en Andalucía, con algunos intervalos de nubes bajas
-
Precio de la gasolina hoy 26 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
GNP, la empresa favorecida con contratos a dedo de la Diputación de Sevilla, disparó sus beneficios tras las pérdidas de 2023
-
La sonrisa de Juan llega al Congreso con 300.000 firmas: «No lo hacemos por nuestros hijos que ya están sentenciados sino para que no vuelva a ocurrir»
-
Muere el atracador de un banco tras abrir fuego contra la Policía Local de Puerto Serrano (Cádiz)
Últimas noticias
-
Salve Regina: origen, significado y letra completa de esta oración mariana
-
Alineación de España contra Uruguay: la única duda está en el lateral derecho
-
A qué hora juega España hoy contra Uruguay y dónde ver el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en directo por TV y online gratis
-
El pueblo en el que Alfonso Arús y Angie Cárdenas descansan tras ‘Aruser@s’
-
La agencia Efe copia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la prevaricación en el enchufe del socialista Salazar