Vox no celebrará el Día de Andalucía: «La Toma de Granada por los Reyes Católicos es más importante»
Condenado por atacar y amenazar a miembros de Vox en la enésima agresión a la formación en Sevilla
Vox Andalucía: «Damos 800 millones a Marruecos y nos obsequian con multiculturalidad masiva»
Vox exige a la Junta de Andalucía que elimine todo tipo de ayudas a inmigrantes ilegales
Este 28 de febrero se celebrará el Día de Andalucía, motivo por el que será festivo en toda la comunidad. Sin embargo, desde Vox aseguran no tener nada que celebrar, y proponen otras fechas para homenajear a Andalucía como «cuando las naves de Colón partieron de Palos a descubrir el Nuevo Mundo» o «la batalla de las Navas de Tolosa que cambió la historia de Europa parando una invasión».
«Frente a la ingente cantidad de dinero que la Junta de Andalucía despilfarra en promocionar una fiesta, el 28-F, en la que nadie cree ya, salvo unos miles de estómagos agradecidos, Vox Andalucía ha elaborado una campaña a coste cero», aseguran desde la formación, donde creen que «sólo los andaluces que toman el martes 28 de febrero como puente celebrarán esta fecha. Pero no porque no sean conscientes de que la Andalucía que vende el presidente de la Junta no se corresponde con la realidad, sino porque tomarán unas pequeñas vacaciones».
«Desde Vox Andalucía creemos que hay en el calendario muchos otros días de los que sentirnos orgullosos, que no una fecha ligada a un referéndum donde se inició la autonomía. Basta recordar que en la reforma de su estatuto, en 2007, sólo el 36,2% acudió a votar. Batimos cifras de abstención», argumentan desde la formación que en la comunidad lidera Manuel Gavira.
Así, desde Vox proponen celebrar el día de Andalucía cuando las naves de Colón partieron de Palos a descubrir el Nuevo Mundo, o la batalla de las Navas de Tolosa que «cambió la historia de Europa parando una invasión». «¿Por qué no la fecha del nacimiento de Velázquez o Lorca? ¿Es que la Toma de Granada por los Reyes Católicos no es más importante?», cuestionan en Vox, desde donde quieren dejar claro que «esta fiesta impostada no ha calado entre los andaluces».
«El estado de las autonomías no ha resuelto el problema de las desigualdades entre españoles, sino que las ha aumentado. Y lo que es peor, ha promovido el enfrentamiento y la división entre ellos favoreciendo a los nacionalistas que quieren romper España y penando a los que defienden su unidad», continúan. «Diecisiete sistemas sanitarios y educativos distintos lo que han hecho es aumentar las divergencias entre regiones. Por eso, vamos a divulgar por las redes sociales este mensaje y mover el siguiente eslogan: #28FNadaQueCelebrar. Sin que a los contribuyentes les cueste un euro. Otros usarán la recaudación de los impuestos de los andaluces para la propaganda institucional y así ganarse el favor de los medios de comunicación. Sólo queda Vox», concluyen.
Lo último en Andalucía
-
Nubosidad y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre