Vox Andalucía: «Damos 800 millones a Marruecos y nos obsequian con multiculturalidad masiva»

TV3 Vox Andalucía
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

Pedro Sánchez llegó este miércoles a Marruecos con la chequera bien dispuesta para ofrecer un fondo de 800 millones de euros para financiar las inversiones que realicen las empresas españolas en Marruecos. Hasta ahora, dicho fondo era de 400 millones, pero Sánchez, tan dado a lanzar mensajes propagandísticos, aseguró que era la mejor forma para que las compañías españolas aprovecharan el «proceso de transformación y reformas» que impulsa el Gobierno de Rabat. Sea como fuere, en Vox Andalucía han estallado contra el Ejecutivo socialcomunista y hablan de un «negocio redondo para Marruecos», toda vez que «España le regala 800 millones de euros y, a cambio, ellos nos siguen obsequiando con su multiculturalidad masiva. ¡Otro plan sin fisuras de Sánchez!», esgrimen a través de sus redes sociales.

Y es que el plantón de este miércoles de Mohamed VI a Sánchez mostró que al primero no le importa quedar mal con el segundo y que el segundo no escatima en recursos aunque la llamada RAN (reunión de alto nivel) se haya convertido en una mini cumbre reventada por el anuncio del rey, quien sabía las consecuencias que ello iba a tener en los medios de comunicación españoles y lo extremadamente negativo que resultaba para la proyección de Sánchez.

Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reivindicado sin embargo el «balance muy positivo» de la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos, que ha permitido «avanzar mucho más que en los últimos años» en la relación con este país, y ha pedido no buscar «sentidos ocultos ni implícitos» al compromiso de evitar lo que pueda ofender a las respectivas «esferas de soberanía».

Así lo ha defendido durante una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha criticado la reacción del PP a la RAN haya sido «ningunear» las relaciones con Marruecos, «un socio estratégico de primer orden para España», se ha preguntado si «queremos volver a tiempos de choques como el de Perejil» y ha destacado que «no hay un presidente del Gobierno de España en democracia que haya tenido una relación tan estrecha y tan personal con un rey de Marruecos» como Pedro Sánchez.

El titular de Exteriores ha asegurado que la RAN ha permitido «reforzar el diálogo político para que en adelante esas crisis repetidas que han salpicado la relación con Marruecos desde la llegada de la democracia sean parte del pasado, porque nos vamos a basar en el respeto y el beneficio mutuo», además de reforzar el «partenariado económico» al abrir la puerta a un plan de inversiones que tiene Marruecos de 45.000 millones de euros en sectores en los que España tiene mucho que aportar, como el saneamiento de agua o el ferroviario.

Lo último en España

Últimas noticias