Vox Andalucía

Condenado por atacar y amenazar a miembros de Vox en la enésima agresión a la formación en Sevilla

vox Valencia
El vicesecretario jurídico de Vox, con las dirigentes de la formación en Valencina, a las puertas de los juzgados (VOX).

Los tribunales han condenado a un hombre por atacar una mesa informativa de Vox instalada en Valencina de la Concepción (Sevilla) y por amenazar a integrantes de esta formación, que acumula ya decenas de agresiones en la provincia en los últimos años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre de 2021, cuando el acusado profirió «insultos» a los integrantes de una mesa informativa ubicada en la calle Virgen de Loreto del citado municipio sevillano. Los magistrados consideran probado que se produjeron «forcejeos» con el denunciante, «que trataba de impedir que se llevara un cartel», si bien «desistió», finalmente, «tras acudir otras compañeras alertadas por los gritos». Pasada una media hora, «con abrigo negro, gafas de sol, mascarilla y gorro, el denunciado realizó pintadas en un cartel con un espray».

El denunciado, que responde a las iniciales J.M.A.C., ha sido condenado como «autor responsable de tres delitos leves de amenazas» a la pena de tres meses de multa, con una cuota diaria de seis euros por cada uno de ellos; y «un delito leve de daños» a la pena de tres meses de multa, con idéntica cuota diaria, y en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar a la denunciante con 355,5 euros. Y «como autor de un delito leve de maltrato de obras a la pena de dos meses, con una cuota diaria de seis euros», según consta en el auto, recogido por Europa Press, que señala que el acusado ha sido absuelto de tres delitos de coacciones.

Vox celebra que se haga «Justicia»

Tras conocerse la sentencia, la coordinadora de Vox en Valencina, Ana Jiménez Carlés, así como el vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, han valorado positivamente el fallo del auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 2.

«La Justicia nos ha dado la razón y la agresión a nuestras compañeras no ha quedado impune. Siempre confiamos en la Justicia y, por supuesto, nos ampara la libertad de expresión», ha subrayado Jiménez-Carlés.

Por su parte, Galisteo ha puntualizado que el condenado tendrá que pagar unas multas que ascienden a 2.500 euros, más la referida indemnización de 355,5 euros por los daños producidos en el cartel, así como también las costas del procedimiento judicial.

El vicesecretario jurídico de Vox ha afirmado que «tal y como venimos defendiendo, ni las agresiones quedarán impunes ni nuestra libertad de expresión quedará coartada. La Justicia compone unas instituciones fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra democracia y agradecemos su labor, refrendando así la legalidad vigente que estamos obligados a cumplir».

La coordinadora valencinera de Vox ha destacado que «en ningún momento, ningún movimiento de los que se dicen feministas ha contactado con nosotras. Parece que son estos movimientos satélites de la izquierda los que deciden quién es mujer y qué es agresión. Afortunadamente, la Justicia ha sido objetiva y no hay lugar a dudas. Y desde luego, los matones no van a amedrentar a las mujeres de Vox, que vamos a seguir luchando por nuestras legítimas ideas políticas», ha recalcado.

«Vox se reafirma como la alternativa que merece Valencina de la Concepción. Frente a los continuos escándalos y chapuzas del gobierno local del PSOE, representamos la esperanza para muchos valencineros y no vamos a defraudarlos. Seguimos adelante, sin miedo a nada ni a nadie, sabiendo que la patria empieza en nuestro pueblo», concluye el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias