Vox exige a Marlaska medidas para prevenir el suicidio policial: «En 2021 se han quitado la vida 25 agentes»
Vox dice que no apoyará a la Junta de Andalucía en el Presupuesto 2022
Ceuta sustituye el festivo de Navidad por el fin de Ramadán y Vox lo califica de «vergüenza histórica»
Vox promete cerrar la mezquita y expulsar al imán entrevistado por OKDIARIO que blanquea a los talibanes
Benito Morillo, diputado de Vox Andalucía, ha exigido este martes al Ministerio de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska un protocolo real que logre evitar los suicidios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). En lo que llevamos de año, según ha explicado, son 25 los agentes que han decidido acabar con su propia vida.
El protocolo actual para evitar el suicidio policial no funciona. En lo que llevamos de 2021, son 25 los agentes de las FCSE que se han suicidado.
🗣️ @BMorilloVOX: "Es todo un drama que las administraciones prefieren ignorar mirando para otro lado". pic.twitter.com/yFLjsCOvhS
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) September 21, 2021
«25 agentes de las FCSE han fallecido a consecuencia de aquello que las administraciones tratan de reconocer: el suicidio policial. Todo un drama, que para las administraciones es una incomodidad, por lo que miran a otro lado», explica Morillo, que recuerda que «los agentes de nuestros FCSE están entrenados para soportar todo tipo de situaciones, pero hemos de entender que debajo de un uniforme hay una persona. Estas personas, se enfrentan cada día en su trabajo diario a miles de dramáticas situaciones que van interiorizando, que no son capaces de comentar ni en casa. Esto hace que su salud mental se vaya mermando. Y en muchas situaciones se produce este suicidio policial».
«El Ministerio de Interior cuenta con un protocolo para evitarlo, pero a la vista de las cifras, más de 300 suicidios desde 2010, en inservible, no funciona»
«El Ministerio de Interior cuenta con un protocolo para evitarlo, pero a la vista de las cifras, más de 300 suicidios desde 2010, en inservible, no funciona. Por eso, en Vox Andalucía nos hemos reunido con la asociación andaluza de prevención del suicidio policial, los cuales nos han entregado un protocolo real. Un protocolo ideado por policías, en el que se busca la prevención, pero también la detección de estas conductas suicidas», continúa el diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, que considera que «no podemos permitir que un agente más de nuestras FCSE, que recuerdo que se juegan la vida por nosotros, engrosen estas cifras de suicidios.» Por tanto, «desde Vox vamos a hacer todo lo que sea posible».
Temas:
- Suicidios
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Más de 3.000 evacuados en zonas de Cádiz, Jaén y Málaga por el riesgo de inundaciones
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
-
Quién canta hoy 4 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Andalucía suspende las clases por la situación de «máxima gravedad» tras la alerta roja de la AEMET
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble
Últimas noticias
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en el supermercado
-
La última del padre de Lamine Yamal: un baile viral, pasos prohibidos y muchas críticas
-
Giro en la subida de las pensiones de 2026: los jubilados se van a ahorrar este trámite y el INSS lo confirma
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: esto es lo que tienes que decir