Manuel Gavira

Vox estalla ante el ‘no’ de Kichi a poner una calle a Miguel Ángel Blanco: «Siempre con los asesinos»

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

Manuel Gavira, líder de Vox Cádiz y portavoz de la formación en el Parlamento durante la última legislatura, ha cargado, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, contra la negativa del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, a poner una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado a manos de ETA hace 25 años. Para más inri, este homenaje a Blanco lleva aprobado de 2017, y sólo la negativa de Kichi evita que ya exista la calle Miguel Ángel Blanco en Cádiz. 

«Que el Ayuntamiento de Cádiz no haya cumplido lo acordado en 2017 lo que viene a significar, en primer lugar, es el escaso respeto que le tiene el señor González a las institución que representa a todos los gaditanos», esgrime Manuel Gavira ante la pregunta de este medio. «Sin embargo, vemos cómo se afana en cumplir el dictado de una ley de memoria, preocupándose por cambiar nombres de calles, avenidas, e incluso del estadio, mientras se olvida de cumplir lo acordado por el Ayuntamiento del que es regidor», continúa Gavira.

El portavoz de Vox, en este sentido, recuerda cómo Kichi «exculpó» a Otegi o «cuando invitó a un concejal de EH Bildu, que justificó una serie de asesinatos, a una conferencia entre otros hechos similares». «Lo triste, en definitiva, es que no comparte principios y valores que nos volvieron a unir a los españoles en aquellos duros días de julio de hace 25 años, y en vez de ponerse del lado de los que defienden la ley se pone siempre al lado de los asesinos y de los terroristas», concluye Gavira.

A pesar de su negativa, la propuesta fue aprobada gracias a los votos de PP, PSOE y Ciudadanos. Hoy, cinco años después de la luz verde, Kichi sigue negándose a homenajear a Miguel Ángel Blanco, ni siquiera cuando se cumplen 25 años desde su asesinato. Kichi y su formación, Anticapitalistas, suelen flirtear, sobre todo a través de redes sociales, con los herederos de los asesinos de Blanco: EH Bildu.

Lo último en España

Últimas noticias