Vox Andalucía

Vox se considera la única «garantía» de que Moreno cumpla sus promesas en Andalucía

Portavoz Manuel Gavira
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira (EUROPA PRESS).

Vox ha defendido este jueves la necesidad de que el PP-A, que gobierna con mayoría absoluta, incorpore a los Presupuestos andaluces de 2023 los «cientos de enmiendas» presentadas por la formación que lidera Manuel Gavira. «La garantía de que cumplan lo que prometen sólo puede ocurrir con Vox en la ecuación», ha afirmado este jueves el portavoz del grupo en el Parlamento de Andalucía.

Gavira ha recalcado que las enmiendas que Vox ha puesto sobre la mesa de cara a las cuentas autonómicas reflejan esas «otras políticas» que «España y Andalucía necesitan», al tiempo que ha vuelto a reclamar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «no le compren nada a (Pedro) Sánchez, ya que es mercancía defectuosa».

Durante la pregunta al presidente andaluz en la sesión plenaria de esta jueves, Gavira ha señalado que «muchas de esas enmiendas son propuestas que compartíamos la anterior legislatura y creo que las compartimos aún», por lo que considera que «deberían salir» adelante.

Alguna de éstas «tienen como referentes acuerdos pasados entre PP y Vox que eran buenos para los andaluces y que no se han llevado a cabo», ha incidido. Otras son «viejas promesas incumplidas por su parte -en referencia a Moreno- y que Vox comparte». También se han presentado otras que «son demandas de la sociedad andaluza para, de una vez por todas, limpiar la eterna sospecha de la corrupción» en la comunidad.

En definitiva, ha subrayado Gavira, «hay propuestas por la educación, por el empleo, por los autónomos o por la vivienda, entre otras cuestiones que son de su competencia, y que no van bien por mucho maquillaje político y mediático que utilicen».

«No puede ser que en unos Presupuestos del Gobierno de Andalucía no se recorte ni un céntimo de euro las subvenciones a sindicatos» o que se limiten a «bajar un poquito los impuestos» o «a reducir un poco la simplificación administrativa mientras, por otro lado, implementan una serie de políticas socialistas de género, clima, gasto político superfluo, política energética o memoria histórica», ha lamentado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.

En este sentido, Gavira ha afeado a Moreno que hayan rechazado en la Cámara autonómica una propuesta relacionada con la Memoria Histórica. «Le hablamos de explorar, investigar y explotar nuestros recursos naturales y ustedes -en referencia al PP-A- siguen con lo mismo que Sánchez. Eso no es ser moderado o equidistante, es estar de acuerdo con las leyes de Sánchez», le ha reprochado al líder de la Junta.

«No queremos que le compren a Sánchez nada, es mercancía defectuosa. La garantía de que cumplan lo que prometen sólo puede ocurrir con Vox en la ecuación», ha insistido el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, para zanjar pidiendo a los populares que «recapaciten»: «Súmense y dejen de jugar con el tiempo, porque no hay un segundo que perder y tenemos una nación por ganar».

Lo último en España

Últimas noticias