Una víctima de la Ley Montero lanza una plataforma para exigir indemnizaciones al Gobierno
Lucía contaba en exclusiva a OKDIARIO Andalucía este jueves que a su violador le habían rebajado la pena en seis meses. Abusó de ella durante años cuando era menor de edad y ahora tiene que ver cómo, gracias a la Ley Montero, éste saldrá más pronto de prisión. Ha sido precisamente este hecho lo que la ha empujado a lanzar una plataforma para exigir al Gobierno indemnizaciones por daños y perjuicios.
En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Lucía ha explicado que ha habilitado un correo electrónico, afectadas.leysiesi@gmail.com, donde las víctimas que se sientan preparadas puedan sumarse a su iniciativa. «Es importante que nos unamos para pedir indemnizaciones por daños y perjuicios», señala la joven sevillana, visiblemente afectada por el hecho de que su agresor se haya visto beneficiado, como tantos otros, por la Ley Montero.
Su agresor, que además era su tío, fue condenado a 11 años de prisión por un delito de abusos sexuales cuando ella era menor de edad, concretamente entre sus siete y sus 13 años de edad.
Agresor beneficiado
«Este miércoles me enteré de que a mi agresor se le ha concedido la reducción de condena y se le han rebajado unos seis meses», lamentaba la joven sevillana en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, donde asegura que «quiero explicar cómo me siento, creo que hablo por todas, y quiero darle voz a las víctimas, que somos las que realmente lo necesitamos ahora mismo».
«De nuevo, nos sentimos decepcionadas, con vergüenza e indignadas, porque ya no es el hecho de que se le reduzca la condena; es el hecho de que se nos revictimice y tengamos que volver a pasar por todo esto después de todos los años de lucha que llevamos y todos los años de lucha que conlleva este largo proceso de denuncia y pido, por favor, que esto pare», continúa la joven sevillana.
Por todo ello, pide a los políticos españoles que «empiecen a mirar por nosotras, que somos las realmente importantes aquí», y «que rectifiquen, que dejen de tirarse piedras unos a otros, porque esto está haciendo daño a muchísimas mujeres y yo creo que es el momento de parar y de rectificar». Bajo su punto de vista, no debería haber división de ningún tipo: «Es algo contra lo que todos tenemos que estar unidos. Tenemos que ir todos a una en esto».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Más de 500 kilos de plásticos «vuelan» cada año a la Bahía de Cádiz transportados por estas aves
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11