Una veintena de inmigrantes ilegales desembarcan en patera en una playa de Cádiz a plena luz del día
La Policía ha interceptado a 15 personas y busca al resto
Una patera con cerca de una veintena de inmigrantes ilegales ha desembarcado este miércoles en la playa de la Victoria de Cádiz y sus ocupantes han huido a la carrera tras tocar tierra. Por el momento, la Policía ha logrado localizar e interceptar a 15 de ellos, aunque sigue buscando al resto.
La patera ha alcanzado la playa gaditana al amanecer, sobre las 7:50 horas, y los inmigrantes, de origen subsahariano, han bajado en tropel ante la presencia de varios vecinos que paseaban por la orilla o hacían deporte con sus mascotas. Las imágenes han sido grabadas desde los edificios situados en primera línea y han circulado por redes sociales desde primera hora.
Tras desembarcar entre las calles Doctor Herrera Quevedo y José García Agulló, se han encaminado hacia el paseo marítimo abandonando en la arena la embarcación, que ya ha podido ser retirada, según apunta la prensa local.
El dispositivo de la Policía Nacional y la Policía Local de Cádiz para localizar a los inmigrantes se ha saldado por el momento con 15 personas interceptadas, a quienes se les ha proporcionado mantas y prestado atención sanitaria por parte de Protección Civil y Cruz Roja. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar por hipotermia. A esta hora, el dispositivo de búsqueda se mantiene operativo en la zona para localizar al resto de integrantes de este grupo de subsaharianos en los alrededores de la playa, que tiene una longitud aproximada de tres kilómetros.
La pasada semana ya llegó una patera con más de 20 inmigrantes a la playa de Camposoto de San Fernando. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz denunció que la patrullera encargada de vigilar esta zona de la costa había sido enviada a la Feria de Sevilla.
Mientras la patrullera del Serv Marítimo está en Feria de Sevilla 💃💃 el trabajo en nuestras costas no cesa.
Hoy una patera ha llegado a la playa de Camposoto
La Guardia Civil si quiere vestir un santo debe desvestir a otro, prioridades…#ZonaEspecialSingularidad pic.twitter.com/rtayEDfuUa
— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) April 18, 2024
Lo último en Andalucía
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
Últimas noticias
-
Pedersen se impone al fin en una etapa marcada por la radicalización de las protestas propalestina
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Muere una mujer en Ibiza tras ser atropellada por un todoterreno que conducía un irlandés drogado
-
Carrera F1 GP de Italia | Resultado, resumen vuelta a vuelta y cómo ha quedado el podio y la clasificación general en Monza