Varapalo judicial a Griñán: la Justicia permite a la Junta pronunciarse sobre su encarcelamiento
José Antonio Griñán sigue en su casa disfrutando de la libertad pese a estar condenado por el 'Caso ERE'
Nuevo varapalo judicial para José Antonio Griñán que, eso sí, sigue en su casa pese a estar condenado a seis años y un día de cárcel por malversación en el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha señalado que la Junta de Andalucía, como parte perjudicada, podrá emitir su parecer sobre la petición de indulto formulada por el ex presidente de la Junta de Andalucía y ocho acusados más por el caso ERE.
La Audiencia Provincial de Sevilla, de este modo, ha inadmitido a trámite el incidente de nulidad presentado por la defensa del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, contra el auto de 26 de febrero por el que el tribunal desestimó su recurso de súplica contra la providencia de 2 de febrero de 2024 por la que se acordaba dar traslado a la Junta de Andalucía, como parte perjudicada, para que emitiera su parecer sobre la petición de indulto formulada por ocho acusados en el caso ERE.
En concreto, los recursos de súplica se dirigían contra la providencia en la que la Sección Primera expone que «dada cuenta del informe del Ministerio Fiscal, únase a los autos de su razón y dese traslado por tres días al letrado de la Junta de Andalucía, como única parte perjudicada, para que emita su parecer sobre la petición de indulto».
Frente a ello, la defensa de Griñán, con su pena de cárcel suspendida por el cáncer de próstata que padece y conforme al artículo 80.4 del Código Penal, alegaba que ni la Junta de Andalucía es parte en estas actuaciones en cuestión ni la pena de cárcel impuesta incluye perjuicio ni condena por responsabilidad civil, con lo que la representación del ex presidente avisaba de que no pesan perjudicados en estas actuaciones concretas. Por eso, la representación de José Antonio Griñán solicitaba en su recurso de súplica dejar sin efecto la mencionada providencia de la Audiencia. Sin embargo, finalmente la Junta de Andalucía sí tiene que decir. Y mucho.
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Un guineano reincidente asalta una tienda en Granada y acaba detenido por ir vestido con la ropa que robó
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»
Últimas noticias
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán
-
La Policía de Marlaska gasea a manifestantes de Ferraz que querían ir al Palacio de La Moncloa