Uno de los detenidos por el motín de Melilla da positivo por coronavirus
Uno de los 33 inmigrantes encarcelados el pasado 28 de agosto por participar en el motín en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla registrado el día 26 ha dado este domingo positivo en el Centro Penitenciario de Melilla, el primer caso de coronavirus en la prisión desde que se inició la pandemia a mediados de marzo de 2020.
Según ha informado la sección sindical de CSIF-Prisiones, uno de los 33 «amotinados» llevaba aislado en enfermería desde el día 2 de septiembre tras presentar síntomas, motivo por el que le hicieron las pruebas PCR el viernes día 4, y que ahora han resultado positivo en Covid-19.
El sindicato, por ello, ha solicitado al director del Centro Penitenciario «un protocolo de actuación específico para cada módulo del centro para tratar de evitar la transmisión del virus».
También ha demando que se proporcione material de protección de mascarillas FFP2 y caretas «a los funcionarios que realicen servicio en aquellos módulos donde exista riesgo de transmisión».
Igualmente, ha exigido que se realicen las pruebas PCR «a los 32 internos restantes que ingresaron del CETI, así como a los trabajadores del centro y a aquellos internos que han tenido un contacto directo». Además, ha reclamado que «se restrinjan las actividades que conlleven contacto intermodular como gimnasios, cursos de pintura y fontanería».
Por último, CSIF ha vuelto a pedir a la dirección, como ya hicieron «hace meses y no se ha cumplido», «que se tome la temperatura a todo el personal que entre o salga del Centro Penitenciario».
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 29 de junio
-
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: «El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra»
-
El día de España en Wimbledon
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
Zapatero dirá que las joyas se las regalaron mandatarios de Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos