Tres marroquíes estrangulan, dejan inconscientes y roban con violencia a varios jóvenes en Granada
Vox estalla ante los 120 millones de la UE a la agricultura marroquí: «Indecente, se burlan de nosotros»
Un marroquí con orden de expulsión escala una vivienda en Granada para robar a plena luz del día
Una lluvia de cohetes genera una estampida de aficionados marroquíes en Sevilla
Tres hombres marroquíes llevaban días generando pánico en Granada y Motril. Todos ellos estrangulaban a sus víctimas por el procedimiento del ‘mataleón’ para luego robarles. Los tres detenidos, de entre 21 y 25 años, tenían papeles y son de origen marroquí, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes de la Policía Nacional, que aseguran, además, que a dos de ellos ya les constaban antecedentes previos.
En las últimas semanas los agentes de la Policía Nacional de las ciudades de Granada y Motril han estado realizando sendas actuaciones policiales motivadas por el asalto a dos personas jóvenes que fueron sorprendidas por la espalda cuando caminaban de noche por la vía pública y agarradas por el cuello para provocar la pérdida de conocimiento, con el objetivo de sustraerles su dinero y efectos de valor.
Con este motivo y, a pesar de no haber detectado un incremento en las denuncias de este tipo de delitos, los policías han mantenido dispositivos específicos destinados a prevenir de la comisión de estos sucesos violentos.
Intervenciones
La primera intervención policial tuvo lugar sobre las 23:00 horas del pasado 29 de noviembre en Motril, cuando se recibió una llamada en la central del 091 para informar sobre el asalto a una joven a la que un desconocido había abordado de esta manera para robarle su bolso. El presunto autor habría huido corriendo del lugar dejándola en el suelo.
Una vez que recuperó el conocimiento la víctima pidió ayuda. Los agentes de la ciudad costera establecieron un dispositivo de búsqueda y, esa misma madrugada, localizaron a un individuo «huyendo de un comercio, situado en una zona próxima, donde habría entrado tras fracturar el escaparate».
Una vez recuperado el botín en poder del detenido, consistente en el dinero de la caja fuerte, las indagaciones de los agentes permitieron relacionar a esta persona con el autor del robo violento a la joven, cometido solo unas horas antes.
El otro asalto se produjo el pasado 11 de diciembre en Granada, cuando dos varones, también marroquíes y de 21 y 24 años, fueron localizados y detenidos como presuntos responsables del segundo robo violento.
Pasaban las 00:30 horas cuando los agentes destinados en la ciudad nazarí fueron alertados de un robo en el distrito Centro, mediante una llamada en el 091. En el lugar contactaron con dos jóvenes quienes narraron que dos desconocidos les «habían agredido, y uno de ellos, además, había intentado estrangular a una de las víctimas para sustraerle la cartera, el móvil y las llaves de su motocicleta».
Los policías localizaron en el lugar a uno de los presuntos agresores y poco después, algo alejado, al segundo de ellos, siendo reconocidos ambos por las víctimas.
Lo último en Andalucía
-
Reyes Romero (Vox): «Puente dio 750 millones para vías ferroviarias a Marruecos y aquí tenemos dos accidentes en 10 meses»
-
Miedo en la estación de Santa Justa: «Tengo que coger un tren y estoy cagada, pero no tengo más remedio»
-
Una trabajadora de Iryo desmiente a Puente: «Los fallos por falta de mantenimiento ocurren a diario»
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para Andalucía para 2027
-
Cielos poco nubosos y lluvia débil en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte (74 años) confiesa qué le hace infeliz: «Lo más doloroso de mi vida es elegir unas historias y dejar morir otras»
-
La juez decreta secreto de sumario y prohíbe el acceso de terceras personas a la zona del accidente ferroviario en Urda
-
Francia pone fecha a los coches sin conductor: homologación en 2027, servicios autónomos en cinco municipios del Gran París desde 2028 y la alianza Stellantis-Wayve-NVIDIA
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Basilashvili: horario y canal de televisión para ver gratis en streaming el partido del ATP 500 de Viena 2026