Tres marroquíes estrangulan, dejan inconscientes y roban con violencia a varios jóvenes en Granada
Vox estalla ante los 120 millones de la UE a la agricultura marroquí: «Indecente, se burlan de nosotros»
Un marroquí con orden de expulsión escala una vivienda en Granada para robar a plena luz del día
Una lluvia de cohetes genera una estampida de aficionados marroquíes en Sevilla
Tres hombres marroquíes llevaban días generando pánico en Granada y Motril. Todos ellos estrangulaban a sus víctimas por el procedimiento del ‘mataleón’ para luego robarles. Los tres detenidos, de entre 21 y 25 años, tenían papeles y son de origen marroquí, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes de la Policía Nacional, que aseguran, además, que a dos de ellos ya les constaban antecedentes previos.
En las últimas semanas los agentes de la Policía Nacional de las ciudades de Granada y Motril han estado realizando sendas actuaciones policiales motivadas por el asalto a dos personas jóvenes que fueron sorprendidas por la espalda cuando caminaban de noche por la vía pública y agarradas por el cuello para provocar la pérdida de conocimiento, con el objetivo de sustraerles su dinero y efectos de valor.
Con este motivo y, a pesar de no haber detectado un incremento en las denuncias de este tipo de delitos, los policías han mantenido dispositivos específicos destinados a prevenir de la comisión de estos sucesos violentos.
Intervenciones
La primera intervención policial tuvo lugar sobre las 23:00 horas del pasado 29 de noviembre en Motril, cuando se recibió una llamada en la central del 091 para informar sobre el asalto a una joven a la que un desconocido había abordado de esta manera para robarle su bolso. El presunto autor habría huido corriendo del lugar dejándola en el suelo.
Una vez que recuperó el conocimiento la víctima pidió ayuda. Los agentes de la ciudad costera establecieron un dispositivo de búsqueda y, esa misma madrugada, localizaron a un individuo «huyendo de un comercio, situado en una zona próxima, donde habría entrado tras fracturar el escaparate».
Una vez recuperado el botín en poder del detenido, consistente en el dinero de la caja fuerte, las indagaciones de los agentes permitieron relacionar a esta persona con el autor del robo violento a la joven, cometido solo unas horas antes.
El otro asalto se produjo el pasado 11 de diciembre en Granada, cuando dos varones, también marroquíes y de 21 y 24 años, fueron localizados y detenidos como presuntos responsables del segundo robo violento.
Pasaban las 00:30 horas cuando los agentes destinados en la ciudad nazarí fueron alertados de un robo en el distrito Centro, mediante una llamada en el 091. En el lugar contactaron con dos jóvenes quienes narraron que dos desconocidos les «habían agredido, y uno de ellos, además, había intentado estrangular a una de las víctimas para sustraerle la cartera, el móvil y las llaves de su motocicleta».
Los policías localizaron en el lugar a uno de los presuntos agresores y poco después, algo alejado, al segundo de ellos, siendo reconocidos ambos por las víctimas.
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»