El tremendo zasca de Vox a Teresa Rodríguez por Colón: «La Reina Isabel la Católica prohibió la esclavitud»
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, señalaba esta semana su intención de desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón, a quien definió como uno de los que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos». Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recomendado a la «profesora y diputada bolivariana» que repase «sus libros de historia», porque «dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la Católica prohibiera la esclavitud».
Dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la católica prohibiera la esclavitud. La profesora y diputada bolivariana @TeresaRodr_ debiera repasar sus libros de Historia, apuntar esta fecha, y celebrarla junto a nosotros.@AndaluciaVoxhttps://t.co/Nfzd0c56NH
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) June 16, 2020
Colón
«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», ha respondido Rodríguez.
La líder de Adelante ha expuesto que esta práctica, contextualizada en su época, es algo que se puede debatir, pero que a día de hoy se siga rindiendo homenajes a «esclavistas españoles y andaluces» no le parece razonable. «Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos», ha defendido.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Mar Flores, a sus 57 años, revoluciona las redes con su último posado en bikini desde una isla privada: «Hoy vengo muy yo»
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, electricista, cuidador de mayores o fontanero en un pueblo en un municipio de Cuenca
-
Frank Suárez, experto en nutrición: «Si un huevo flota al sumergirlo en agua, es una señal de que puede no estar en condiciones de consumo»
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
«Estas celdas pueden funcionar hasta 80 grados bajo cero»: la NASA prueba baterías de estado sólido para la noche lunar que salen intactas tras pasar por -170 °C