El tremendo zasca de Vox a Teresa Rodríguez por Colón: «La Reina Isabel la Católica prohibió la esclavitud»
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, señalaba esta semana su intención de desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón, a quien definió como uno de los que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos». Cristina Peláez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recomendado a la «profesora y diputada bolivariana» que repase «sus libros de historia», porque «dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la Católica prohibiera la esclavitud».
Dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la católica prohibiera la esclavitud. La profesora y diputada bolivariana @TeresaRodr_ debiera repasar sus libros de Historia, apuntar esta fecha, y celebrarla junto a nosotros.@AndaluciaVoxhttps://t.co/Nfzd0c56NH
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) June 16, 2020
Colón
«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», ha respondido Rodríguez.
La líder de Adelante ha expuesto que esta práctica, contextualizada en su época, es algo que se puede debatir, pero que a día de hoy se siga rindiendo homenajes a «esclavistas españoles y andaluces» no le parece razonable. «Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos», ha defendido.
Lo último en Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación socialista de Sevilla adjudicó 5,4 millones para una obra que acabó en manos de una constructora del ‘caso Koldo’
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
Últimas noticias
-
Los futbolistas españoles acusan a Tebas de falta «de empatía y humanidad» al no suspender la jornada de Segunda
-
Se insta a los madrileños a preparar un kit de emergencias antes de que llegue el invierno: se recomienda tener agua, medicamentos, linternas, alimentos…
-
No eres de Madrid si no sabes de memoria el voto que cada 9 de noviembre renueva el alcalde de la ciudad ante su patrona
-
El Ibex amanece con todos los valores en ‘rojo’ y pierde los 19.400 lastrado por los precios del petróleo
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 6 de noviembre de 2026