Andalucía
Polémica electoral en Dos Hermanas (Sevilla)

Trashorras (Vox): «En Dos Hermanas estaban induciendo al voto al PSOE en la cara de la Policía»

Adrián Trashorras, candidato de Vox en Dos Hermanas (Sevilla), ha condenado en declaraciones a OKDIARIO Andalucía la identificación de una mujer en el municipio sevillano por inducir al voto con papeletas del PSOE en un colegio electoral. Según ha señalado, han sido los propios apoderados de Vox quienes se han percatado de lo que estaba sucediendo y asegura que su formación «no lo permitirá» y que estudiarán si impugnar las votaciones en ese centro.

«Gracias a los apoderados de Vox en primera instancia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en particular al Cuerpo Nacional de Policía, nos hemos percatado de cómo varias personas del barrio estaban repartiendo sobres que contenían la papeleta del PSOE en el colegio público Fernán Caballero, donde estaban claramente induciendo al voto en favor del PSOE en la propia cara de los funcionarios de Policía y de los apoderados de Vox», ha explicado a OKDIARIO Andalucía Adrián Trashorras.

«He requerido la intervención policial, han procedido a su interceptación y a formular la correspondiente denuncia por delito electoral, porque evidentemente, llevar a cabo eso en la jornada de votación delante de las narices de los electores y de los representantes de Vox eso no iba a quedar así. No lo hemos tolerado y hemos defendido a los electores para la limpieza del proceso, y por tanto quiero hacer un llamamiento para que la gente vaya a votar masivamente para que el resultado quede legitimado y ese señalamiento del voto a otros electores quede anulado por la fuerza mayoritaria de los miles de electores que tienen que votar por una alternativa de cambio real en Dos Hermanas, para que se respeten las reglas de juego democrático, que son las que nos hemos dado en la normativa electoral», esgrime el candidato de Vox en Dos Hermanas.

«Esto no hace más que sumarse a los casos de compra de votos, de inducción del voto y de trampas a los que el PSOE nos tiene ya acostumbrados y que ahora ha saltado a la luz pública a raíz del caso de Melilla. En Vox no lo vamos a tolerar, y vamos a presentar la correspondiente denuncia y reclamación en el acta de la sesión y veremos a ver si impugnamos la votación completa de este colegio electoral en el próximo escrutinio general», lamenta Trashorras.