Andalucía

Una tienda de cómics de Sevilla, premiada como la mejor del mundo

Ha ganado el primer premio de la Convención Internacional de Cómics de San Diego

Una tienda de cómics de Sevilla, premiada como la mejor del mundo
Tienda de cómics de Sevilla

La tienda de cómics de Sevilla Nostromo ha ganado el primer premio de la  edición 2020 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con). Se trata del evento más importante de todo el mundo en este sector, y el establecimiento sevillano ha sido elegido como el mejor de venta al por menor.

El responsable de Nostromo, Sergio López, ha explicado que consiguieron ser finalistas de este certamen en la edición del año 2019, y este 2020 finalmente han logrado hacerse con el primer premio. Se trata de un establecimiento ubicado en la capital andaluza, especializado en literatura de ciencia ficción y cómics.

En la edición del año 2019 Nostromo fue una de las seis finalistas, aunque ganó La Revistería de Buenos Aires, en Argentina. Este 2020 ha conseguido figurar entre los 21 establecimientos nominados para el premio Espíritu del Cómic de Will Eisner. Un logro aún mayor teniendo en cuenta que es la única tienda de cómics de España que aparece en la lista. El resto son 19 estadounidenses y una portuguesa.

Esta misma semana la organización de la Comic Con de San Diego comunicaba que el jurado del premio había seleccionado a las cinco tiendas finalistas de la  edición 2020 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), entre las que estaba Nostromo. La sevillana competía en la fase final con la tienda portuguesa y tres estadounidenses.

Finalmente, esta madrugada, el jurado ha anunciado que el establecimiento ganador del certamen de este año 2020 es Nostromo Sevilla, con Sergio López al frente.

Lo último en España

Últimas noticias