Teresa Rodríguez vuelve a atacar al campo andaluz: «Los Derechos Humanos no están»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas…) ha vuelto a atacar al campo andaluz tras el fuerte hachazo de la PAC de 4.200 millones, que sufrirán los agricultores españoles que la política gaditana criminaliza. «El campo andaluz sigue siendo ese lugar donde los Derechos Humanos ni están ni se les espera. No podemos cerrar los ojos. Es intolerable», ha señalado Rodríguez.
El campo andaluz sigue siendo ese lugar donde los Derechos Humanos ni están ni se les espera.
No podemos cerrar los ojos. Es intolerable. https://t.co/VrVhbTax4I
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) July 27, 2020
«3 incendios en 5 días en Lepe de las «viviendas» de los migrantes que han trabajado la fresa. Mala gente que no ve personas sino maquinaria de usar y tirar. #blacklivesmatter también en el campo andaluz. Vamos a los tribunales para que se investigue», afirmaba Rodríguez en Twitter.
Y solo unos días antes, Rodríguez compartía un artículo en el que se acusa directamente a la industria de ¡racismo y machismo! «17 años trabajando en el campo en Huelva. Ahora no la dejan trabajar por señalarse defendiendo que se cumplan las leyes y los derechos humanos. Que le diga alguien que criminaliza al sector porque no lo conoce», tuiteaba Rodríguez en su constante criminalización del campo andaluz.
Recorte de la PAC
El sector agrícola andaluz alucina con el Gobierno socialcomunista, cuyos miembros aplaudieron a un Pedro Sánchez que ha permitido un hachazo al campo español de 4.200 millones de euros, de los que casi 1.500 millones de euros dejarán de llegar a los campos de Andalucía. La Junta ya ha exigido al Ejecutivo socialcomunista que no lo permita.
La consejera de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha exigido al Gobierno central que defienda en la Unión Europea una PAC «justa» y no permita este hachazo. De hecho, Crespo se ha mostrado muy sorprendida porque el Gobierno central «aplauda un recorte» de la PAC en un 10%. Ha indicado que ese recorte no se puede permitir y que el Gobierno central tiene el «deber moral de trabajar en Europa para mitigar» ese posible recorte.
La organización profesional agraria ASAJA, que representa al sector agrícola, ha calificado de “golpe traicionero al sector agrario” este acuerdo que, recuerden, supone un recorte de 4.200 millones para el campo español.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
La Reina Letizia se sale del guion con un vestido de aberturas en la gran noche del Premio Planeta
-
Un zapatazo de Gudelj rescata un punto para el Getafe en su debut en Conference
-
El Union Saint-Gilloise le niega a la Real Sociedad in extremis su primera victoria europea
-
Una ingeniera keniana de 22 años fabrica con plástico reciclado manos robóticas que traducen en tiempo real la voz del profesor a lengua de signos para niños sordos
-
Miriam Ruiz, abogada: «Los pensionistas de incapacidad permanente que no lleguen a 15 años cotizados seguirán cobrando la misma pensión al jubilarse»