Teresa Rodríguez olvida los problemas reales de Andalucía e insiste en su cruzada antimonárquica

Apuesta también, como viene haciendo la última campaña de Podemos, por eliminar de la Constitución el delito de injurias a la Corona

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Europa Press).

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y líder de anticapitalistas, Teresa Rodríguez, parece haber olvidado los problemas reales de los andaluces para emprender una furibunda cruzada antimonárquica. Porque día sí y día también insiste con manifestaciones contra la Corona y contra nuestro modelo constitucional.

Este domingo ha destacado, por ejemplo, la necesidad de abrir cuanto antes un debate sobre la Monarquía y el modelo de Estado. Coincide en esto con las tesis de los independentistas catalanes.

Lo ha dicho en una reunión abierta celebrada telemáticamente con el coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la portavoz del BNG, Ana Pontón, y la integrante de Més per Palma y concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol.

Durante su intervención, Teresa Rodríguez ha apostado también, como viene haciendo la última campaña emprendida por su anterior formación Podemos, por eliminar de la Constitución el delito de injurias a la Corona y a este respecto ha criticado tanto al Partido Popular como al PSOE por «bloquear sistemáticamente» esta cuestión. «Un hecho difícilmente asumible en el caso de los socialistas cuando, en teoría, alberga valores republicanos en su programa y trayectoria».

Para Teresa Rodríguez «no se entiende» cómo obstaculizan iniciativas que pretenden despenalizar las críticas a la Corona y otras que buscan investigar las fechorías económicas del Rey emérito».

Lo último en España

Últimas noticias