Andalucía
Teresa Rodríguez ataca a las empresas

Teresa Rodríguez critica que las empresas celebren el 8M: «Encajadlo entre vuestros huevos colganderos»

A Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, no le parece bien que las empresas celebren el Día de la Mujer este 8M tiñendo de morado sus logos. A través de sus redes sociales, la política gaditana ha criticado con dureza -y con errores gramaticales- este tipo de gestos por parte de cualquier tipo de marca.

«Queridas marcas a las que no os importan (sic) una mierda los derechos de las mujeres el resto del año: sabemos que os parece una genialidad lo de poner el logo en morado esta semana, pero os lo podéis encajar entre los huevos colganderos. Un besito. Las locas/brujas feministas», ha señalado Teresa Rodríguez en sus redes sociales como un «comunicado con motivo del 8M».

8M de 2022

El año pasado, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quiso dirigirse el 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a las mujeres ucranianas que «resisten» en dicho país o que «han tenido que salir» del mismo como refugiadas, y a las mujeres rusas «pacifistas que están enfrentándose a la represión» del presidente Vladimir Putin. Desde entonces, no ha vuelto a acordarse de ellas. Curioso, ¿no?

«En este 8 de marzo tan tristemente particular, queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad desde el movimiento de mujeres de Andalucía a las mujeres ucranianas, a las que resisten y a las miles que han tenido que salir con sus criaturas del país como refugiadas», expresaba Teresa Rodríguez mediante un comunicado y un archivo de audio.

De igual manera, mandaba un mensaje de apoyo a «las mujeres rusas pacifistas que están enfrentándose a la represión de Putin para tratar de parar la guerra desde ese país y que tienen un papel fundamental en acabar con esta invasión infame».

Teresa Rodríguez ha querido acordarse además de «todas las mujeres que en el mundo entero padecen las guerras, los desplazamientos forzados y las limitaciones del primer mundo».