Teresa Rodríguez apoya a la profesora que invita a «sacar las tetas en público o pasear un coño de plástico»
Teresa Rodríguez y más miembros de su formación, Adelante Andalucía (Podemos e IU en la comunidad), han mostrado su apoyo a la profesora de un instituto de Sevilla que ha divulgado un documento feminista entre el profesorado en el que animan implícitamente a «sacar las tetas en público o pasear un coño de plástico» por la calle, diciendo que no es «un acto terrorista».
El documento difundido por la profesora de un instituto de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha sido criticado por Vox, y defendido por Teresa Rodríguez o José Ignacio García, también de Adelante Andalucía, que ha tuiteado «Los fascistas de Vox vuelven a las andadas. Como no tienen ni idea de Educación , se dedican a atacar a las docentes. Miserables. Espero que Educación no dude un instante en defender a las docentes. Nos van a tener en frente».
Los fascistas de @AndaluciaVox vuelven a las andadas. Como no tienen ni idea de #Educación , se dedican a atacar a las docentes. Miserables. Espero que @EducaAnd no dude un instante en defender a las docentes.
Nos van a tener en frente. https://t.co/1r4CAe82dp
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) July 8, 2020
Condena de Vox
El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha criticado que esta profesora de un centro educativo de este municipio sevillano haya «difundido» por el portal Séneca de la Junta de Andalucía, el usado por el profesorado para la realización de las gestiones de la labor docente, un documento titulado ‘Guía de supervivencia patriarcal’, que califica como «un argumentario político de extrema izquierda».
En un comunicado, Vox considera que se trata de una «bochornosa actuación» el difundir entre los profesores de dicho instituto a través de este portal «un panfleto de contenido eminentemente político y propagandístico de la ideología de extrema izquierda».
Según ha manifestado el portavoz alcalareño del Grupo Vox, Juan Carlos Sánchez, «varios profesores de este centro nos han hecho llegar su malestar e indignación ante lo que consideran un ataque en toda regla a los principios de neutralidad, imparcialidad y objetividad que han de regir la actuación de todo empleado público, sin que sean admisibles conductas como la llevada a cabo por esta docente».
Considera que la profesora «habría utilizado su condición para hacer propaganda, en calidad de vocera del feminismo radical, de la ideología de extrema izquierda, poniendo al servicio de determinadas opciones políticas los medios de las instituciones públicas, que deben ser apolíticas y actuar en beneficio de todas y cada una de la personas que conforman la sociedad a la que sirven».
Sánchez entiende que en los centros educativos «la función de los profesores es la de enseñar, no la de adoctrinar ni influir políticamente en compañeros o alumnos, por lo que las tendencias y reivindicaciones políticas han de quedarse necesariamente fuera de las aulas, al ser actividades tan ajenas a la docencia como lo es la actuación de esta profesora, dado que no puede calificarse como tal la distribución de un panfleto» en el que asegura que pueden leerse expresiones «de tan lamentable nivel ético e intelectual» como que «sacar las tetas en público o pasear un coño de plástico parece, cuanto menos, un acto terrorista».
En este marco, desde Vox se señala que, al tratarse de una cuestión de «competencia autonómica», se han trasladado las quejas recibidas al grupo en el Parlamento andaluz «a fin de que se pidan las explicaciones oportunas al consejero de la materia y, en su caso, se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar».
Temas:
- Sevilla