Teresa Rodríguez advierte a un diputado de Cs: «No nos gusta ni un pelito que imiten nuestro acento»
Teresa Rodríguez la lía: pone en la diana a Pablo Motos ¡por un vídeo de hace cinco años!
Teresa Rodríguez ataca a Madrid y a Pablo Motos para ensalzar su figura en el Parlamento andaluz
Teresa Rodríguez defiende el «andalûh»: «Se ofenden porque para ellos el andaluz es un español malhablado»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha acusado este martes a Juan Ignacio López-Bas, diputado de Ciudadanos (Cs) en Alicante, de tener «andaluzofobia en la solapa» por decir, en un comentario en redes sociales, «compromizo, mi arma». A la también líder de Anticapitalistas no le ha hecho ninguna gracia y así se lo ha advertido: «No nos gusta ni un pelito que imiten nuestro acento».
«Holi Juan Ignacio López-Bas Valero, diputado de derechas de Alicante. Que Compromis nos ceda trámite para enmiendas andaluzas a los PGE es un gesto hermoso que los centralistas nunca entenderéis. Entiende esto: no nos gusta ni un pelito que imiten nuestro acento. Tienes andaluzofobia en la solapa».
Holi @JILopezBas, diputado de derechas de Alicante. Que Compromis nos ceda trámite para enmiendas andaluzas a los PGE es un gesto hermoso que los centralistas nunca entenderéis
Entiende esto: no nos gusta ni un pelito que imiten nuestro acento. Tienes andaluzofobia en la solapa pic.twitter.com/OZ37lW63Wc
— Teresa Rodríguez – Adelante Andalucía ۞ (@TeresaRodr_) November 8, 2022
Sin ir más lejos, la líder de Adelante Andalucía cargó en junio de este año contra Madrid, el centralismo y la escasa repercusión de Andalucía más allá del sur de España, críticas que salpicaron también al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, por sugerir a sus invitados y colaboradores que «hablen bien el castellano».
En un extenso comunicado difundido a través de sus redes sociales, Teresa Rodríguez exponía sus razones en defensa del andalucismo y en contra de las políticas que emanan desde la capital y que, a su juicio, no son más que un timo: «El juego de trileros era una estafa callejera habitual antaño que consistía en mover una bolita debajo de un cubilete que se mezclaba con habilidad con otros dos cubiletes vacíos hacia la izquierda, la derecha y el centro. La estafa consistía en fingir, con una persona que hacía de gancho, que el juego era fácil para invitarte a apostar y, cuando te tocara el turno, hacer de la victoria algo imposible».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
Últimas noticias
-
El Camino del Anillo, un recorrido inspirado en Tolkien por la Sierra Norte de Madrid
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella