Teresa Rodríguez acusa a Aless Gibaja y a la firma Snickers de homófobos y plumófobos

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía y Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía y Anticapitalistas.

La polémica se ha desatado, y Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, no ha dudado en pronunciarse sobre el anuncio de la firma de chocolatinas Snickers que está siendo acusado en redes de ser «homófobo» y «plumófobo». Rodríguez, ha calificado de «patética homofobia» la actuación de Aless Gibaja en este sketch promocional.

No es la primera vez que la izquierda ataca a un anuncio de la televisión. Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, criminalizaba hace unos meses a la firma Avecrem y al cocinero Karlos Arguiñano, que interpreta el anuncio de la marca, por, supuestamente, hacer un anuncio «machista, clasista y racista» y que «insulta» a los andaluces por, simplemente, poner a una mujer andaluza diciendo «eres más soso que un arroz hervido sin Avecrem». La pregunta es ¿dónde veía aquí machismo Velarde? Pues, supuestamente, porque estereotipaba a las andaluzas como que son «todas criadas, un chiste y no sabemos hablar». Cuando, simplemente, la mujer lleva un delantal y habla con acento andaluz.

Podemos Andalucía rebuscaba hasta el fondo para denunciar en redes sociales un anuncio y erigirse como los ‘salvadores y defensores de los andaluces’. La mujer, que simplemente lleva un delantal y habla andaluz, para Martina Velarde hace las veces de criada que no sabe hablar. Sin embargo, lo cierto es que se entiende perfectamente a la actriz.

‘Matriotas’

Adelante Andalucía, formación integrada por Anticapitalistas y otras formaciones comunistas y nacionalistas, ha rescatado en sus redes sociales unas palabras pronunciadas por Teresa Rodríguez en la Asamblea en la que se constituyó la nueva convergencia. En ella, la líder de Anticapitalistas aseguró que ellos eran «matriotas andaluces».

Sabiendo sobradamente lo llamativo de su nuevo apelativo hacia el patriotismo andaluz, Teresa Rodríguez anticipó que iba a llamar la atención: «Voy a decir algo que molestará a la caverna facha y me encanta. Nosotros no somos patriotas andaluces, nosotros somos matriotas andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias