Podemos señala a Avecrem y a Arguiñano por supuesto machismo, racismo e insulto a los andaluces

Martina Velarde, coordinadora general de Podemos Andalucía.
Martina Velarde.

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha señalado este jueves a la firma Avecrem y al cocinero Karlos Arguiñano, que interpreta el anuncio de la marca, por, supuestamente, hacer un anuncio «machista, clasista y racista» y que «insulta» a los andaluces por, simplemente, poner a una mujer andaluza diciendo «eres más soso que un arroz hervido sin Avecrem». La pregunta es ¿dónde ve aquí machismo Velarde? Pues, supuestamente, porque estereotipa a las andaluzas como que son «todas criadas, un chiste y no sabemos hablar». Cuando, simplemente, la mujer lleva un delantal y habla con acento andaluz.

Podemos Andalucía ha rebuscado hasta el fondo para denunciar en redes sociales un anuncio y erigirse como los ‘salvadores y defensores de los andaluces’. La mujer, que simplemente lleva un delantal y habla andaluz, para Martina Velarde hace las veces de criada que no sabe hablar. Sin embargo, lo cierto es que se entiende perfectamente a la actriz.

IU

Precisamente sus socios de IU sí que estigmatizaron a los andaluces sin ningún tipo de reproche por parte de Podemos Andalucía. Y es que, aunque es complicado irritar en un solo tuit a absolutamente todo el mundo. IU Madrid Centro lo logró hace unas semanas. Tras reírse del atentado de ETA contra Carrero Blanco, la cuenta en Madrid Centro del partido que lidera Alberto Garzón se mofó de «los fachas» estigmatizando a los andaluces como personas que quieren «seguir sin dar palo al agua».

Polémico tuit de IU.
Polémico tuit de IU.

Una vez desató la polémica, lanzaron el siguiente tuit, riéndose de los ofendidos por el comentario sobre el atentado contra Carrero Blanco. En él, ponían a un perro ‘facha’ que decía, con ‘acento’ andaluz: «Zoy liberal, popó, con impuesto de sucesiones no heredo p’a seguir sin dar palo al agua. Se meten con Carrero Blanco, señó jué», algo que, lógicamente, no ha caído bien por el sur. El tuit lo acompañan de otro perro que dice: «Vamos a dar un golpe de estado para restaurar la dictadura».

Lo último en España

Últimas noticias