Susana Díaz se aferra al puesto mientras se queda sin apoyos: el PSOE de San Roque también exige primarias

Susana Díaz se aferra al puesto mientras se queda sin apoyos: el PSOE de San Roque también exige primarias
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Cada día un nuevo PSOE provincial o municipal exige a Susana Díaz el adelanto de las primarias. Los socialistas andaluces, cada vez más, entienden que el crédito de Susana Díaz se ha agotado. Un pensamiento que comparten, además, desde Ferraz. Sea como fuere, a las voces del PSOE de Torremolinos (Málaga), el PSOE de Jaén, el PSOE de Cadiz y PSOE de Huelva se une también el PSOE de San Roque (Cádiz), que ha votado por unanimidad solicitar que se adelanten las primarias.

Esta solicitud cuenta con el respaldo del secretario general de la agrupación de San Roque y alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, así como del secretario general de la agrupación de Estación-Taraguilla-Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y la secretaria general de la agrupación socialista del Valle de Guadiaro, Belén Jiménez Mateo.

«El adelanto de las primarias es necesario ya para que los militantes del partido en Andalucía tengan la oportunidad, en el momento clave que vivimos, de expresarse con su voto para elegir a la candidatura que presentará el PSOE en caso de que se adelanten las elecciones», ha argumentado en un comunicado.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que «en estos tiempos tan convulsos en la política española no se debe aplazar el debate ya existente entre los militantes». «Debemos marcar un nuevo rumbo en el PSOE de Andalucía, con el único reto de volver cuanto antes a mejorar la vida de los andaluces desde el Gobierno de la Junta, y para ello debemos consultar cuanto antes a la militancia», ha añadido.

Ruiz Boix ha subrayado que «como siempre será la militancia quien elija a la persona que encabece la candidatura del PSOE-A y cuanto antes se le dé la voz a la militancia, mucho mejor, porque hay que dedicar todos los esfuerzos en presentar un nuevo proyecto político que vuelva a ilusionar a los andaluces y que permita volver a gobernar en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias